Coaching ontológico para docentes

En las localidades de Clorinda, Pirané, Las Lomitas y capital, continúan los talleres del "Programa para el acompañamiento y desarrollo profesional docente" utilizando herramientas del Coaching Ontológico. El objetivo es generar mejores condiciones para la enseñanza y los aprendizajes, en colegios secundarios. Con estos talleres, se busca lograr competencias conversacionales que permita al directivo entablar diálogos constructivos con su equipo educativo y al docente, poder generar vínculos con sus estudiantes que los lleven al aprendizaje.

Desde el año 2017 se sumó un taller para profesores de los colegios cuyos directivos hayan completado el programa de Coaching, a fin de fortalecer los equipos docentes. El programa consta de cinco encuentros por año y en el mes de julio se concretó el 4º taller en las siguientes sedes: la ciudad de Formosa tuvo como lugar de encuentro la E.P.E.S. N° 54; mientras que docentes de la Delegación Zonal de Las Lomitas cursaron en la E.P.E.S. N° 37. Por otra parte, la E.P.E.S. N° 89 recibió a los de la Delegación Zonal de Pirané y por último la localidades correspondiente a la Delegación Zonal de Clorinda, asistieron a las clases en la Escuela Especial N° 2.

La capacitadora María Angélica Ortigoza, Master Coach ontológica, viene dictando estos talleres desde octubre de 2014, a directores de colegios secundarios de las ciudades de Formosa, Clorinda, Pirané y Las Lomitas. 


31-07-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación