Chiriguanos: En el campeonato de fútbol del Petróleo, la policía realizó un amplio despliegue de seguridad

En el marco de las actividades deportivas llevadas a cabo a lo largo y ancho del territorio provincial, el domingo último en horas de la tarde se disputo un encuentro deportivo en la cancha ubicada en la localidad de los Chiriguanos en el marco del campeonato de futbol del petróleo.

En esta línea, conforme las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, la Policía realizo la planificación del evento a través de una orden de operaciones para el encuentro de los clubes de las localidad de Pozo de Maza y Las Lomitas. 


El operativo estuvo a  cargo de la Jefa de la Comisaría de Chiriguanos, siendo directamente supervisada por el Jefe de la Unidad Regional Seis, quienes contaron con la colaboración de los efectivos de las distintas unidades operativas dependientes de la mencionada unidad, como así también  se contó con la colaboración de  efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (D.D.R.), entre otros, que fueron desplegados de acuerdo a la diagramación en diferentes sectores de la cancha  y sus adyacencias.


Durante el desarrollo del evento se reforzaron los controles con tolerancia cero respecto al alcohol en rutas, como así en inmediaciones al evento, por tratarse de uno de los principales detonantes de disturbios.


Del encuentro futbolístico participaron alrededor de 600 personas simpatizantes  de ambos clubes que disfrutaron del evento  con total normalidad, finalizando el evento con el triunfo de Pozo de Maza por 2 a 0 contra el conjunto Lomitense. 


Una vez culminado el dispositivo de seguridad deportiva, desde la Jefatura de Policía resaltaron que una vez más quedo reflejado el compromiso puesto de manifiesto por cada uno de los integrantes de la fuerza, quienes en forma coordinada cumplieron con éxito las distintas funciones asignadas para el evento; destacando además el comportamiento de los asistentes al evento.