La Policía secuestró varias armas de fuego en patrullajes preventivos

A través de los constantes patrullajes preventivos realizados por la Policía provincial, se procedió al secuestro de varias armas de fuego en distintos procedimientos realizados en el interior como en la ciudad capital; mientras que los sospechosos están detenidos a disposición de la justicia.

El primer procedimiento se concretó pasadas las 18:30 horas del último sábado, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la localidad de Ingeniero Juárez, realizando operativos de seguridad vial en la Avenida Deguen casi Anaquín, procedieron a la demora de una hombre mayor de edad, quien circulaba al mando de una motocicleta llevando atado en uno de los costados un rifle calibre 22.  

Una vez identificado y consultados los guarismos de chasis y motor del rodado, se le solicitó las documentaciones del arma de fuego, no contando con las mismas, siendo solicitada la presencia del personal de la división criminalística con asiento en esa localidad, verificaron que el arma se encontraba apta para producir disparos, por lo que se procedió al secuestro de la misma y a la demora del hombre, iniciándose causa judicial con intervención del Juzgado de la tercera circunscripción judicial de la Provincia.

El segundo procedimiento, lo realizaron efectivos de la Delegación UEAR de la localidad de Posta Cambio Zalazar, durante la jornada del último domingo, cuando realizaban patrullajes preventivos por Ruta Provincial N° 20 tramo El Pavao ? Unión Escuela. 

Siendo las 12:20 horas aproximadamente, procedieron a demorar a un hombre que iba al mando de un vehículo; en el lugar procedieron a identificarlo y a verificar el rodado, hallaron cuatro reses faenadas de? carpincho ? como así también una res faenada de yacaré, sin contar con el aval correspondiente para el traslado de dicho producto, por lo que se le confeccionó el acta por infracción a la Ley de Fauna Silvestre.

Asimismo siendo las 19:45 horas, el personal policial procedió a la identificación de dos hombres mayores de edad, quienes trasladaban dos armas de fuego, de las cuales no poseían documentaciones. Ante la comisión de una infracción a la Ley de Fauna Silvestre, se procedió al secuestro de las armas siendo una de ellas una escopeta calibre 16, y la otra un arma de fabricación casera adaptada para  cartuchos calibre 36, como así también más de 20 cartuchos del mismo calibre. 

Por otra parte efectivos de la sección UEAR El Alba, durante la jornada del último domingo en horas del mediodía realizando patrullajes preventivos por campos ganaderos ubicados sobre la  Ruta Provincial N° 1, jurisdicción de la localidad de Villafañe, siendo las 15:50 horas aproximadamente observaron en cercanías del alambrado perimetral de un campo, a tres hombres mayores de edad, portando todos armas de fuego, acompañados de seis perros, realizando evidentemente actividades de caza.

Consultado sobre las documentaciones reglamentarias para la portación y traslado de las armas, estos no contaban con las mismas por lo que se procedió al secuestro, como así también de los cartuchos, previa acta de rigor se inició el expediente judicial con intervención de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia

En otra intervención siendo las 20:30 horas del último domingo, personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, en circunstancias de encontrarse realizando patrullajes preventivos por caminos alternativos del Barrio San Antonio, al  llegar al camino vecinal que dirige al patronato, interceptaron un vehículo, el cual iba al mando de un hombre mayor de edad.

Una vez identificado se solicitó al conductor que mostrara el contenido del baúl del rodado, constatándose que trasladaba restos de animales silvestres de especie yacaré y charata, como así también un rifle de aire comprimido, cuatro cuchillos  y una chaira, motivo por el cual se procedió al secuestro preventivo, labrándose en la dependencia policial las actuaciones correspondientes.