La Unidad Especial de Asuntos Rurales secuestro varias armas de fuego durante operativos de prevención

Los operativos se realizaron en todo el territorio provincial, como así en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, a fin de prevenir la caza furtiva y la sustracción de animales. Como resultado se secuestraron varias armas de fuego, demorándose a los infractores.

Es imprescindible la conservación y preservación de especies de la flora y fauna autóctonas dentro del ámbito provincial, en este sentido efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) efectuaron diversos controles y operativos de prevención, con la finalidad de impedir la depredación de especies; además brindaron información a ocasionales turistas sobre el cuidado del ambiente y la importancia de los recursos naturales.

La primera intervención realizó personal de la Sección UEAR La Loma el sábado último alrededor de las 10:30 horas, en circunstancias de realizar recorrida por un camino vecinal de la Colonia Santa Cruz de esa localidad.


Allí observaron a un hombre que se desplazaba en una motocicleta Mondial de 110 cc, realizando maniobras peligrosas poniendo en peligro la seguridad al tránsito y la de terceros, quien al notar la presencia de los uniformados se da a la fuga dejando abandonado el rodado. Se procedió al secuestro y posterior trasladado a sede policial a los efectos de verificar si se trata de un rodado denunciado como sustraído. 

El segundo procedimiento se produjo el viernes alrededor de las 17 horas, cuando efectivos de la sección UEAR Posta Cambio Salazar realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas sobre ruta nacional N° 86 a la altura de la Colonia Las Lomas de la localidad de Villa General Güemes. 

En ese lugar identificaron a un hombre de 41 años y al realizársele el cacheo de seguridad, hallaron entre sus prendas de vestir un revólver calibre 38 y varios cartuchos del mismo calibre.

Al requerirle las documentaciones del arma, manifestó no contar con las mismas, tampoco contaba con permiso de caza, labrándose las actas correspondientes por Infracción a la Ley Nacional de Fauna. 

La tercer intervención se concretó en la jornada del sábado último, durante un operativo de control vehicular y de personas realizado por efectivos de la Sección UEAR Cañada 12 sobre ruta provincial N° 2 y 14 de la localidad de Colonia Pastoril, arrojado como resultado el secuestro de tres armas de fuego de diferentes calibres, como así también la detención de un hombre mayor de edad que registraba pedido de captura.

Los elementos secuestrados fueron remitidos a las autoridades intervinientes, realizándose las correspondientes actuaciones de rigor.

De esta manera se trata de proteger la flora y fauna de nuestra provincia, para lo cual se encuentran efectivos especializados a fin de hacer respetar las normas legislativas vigentes. 


* Fotografía de archivo