La Policía recuperó cuatro motocicletas y dos bicicletas. Hay un menor retenido

En diferentes procedimientos los auxiliares de la justicia recuperaron cuatro motocicletas y dos bicicletas, sustraídas en esta ciudad capital y el interior provincial. Un menor fue retenido y puesto a disposición de la justicia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, y siguiendo los lineamientos trazados por la Jefatura de Policía, los efectivos policiales realizan trabajos preventivos para evitar la comisión de delitos, destacándose los patrullajes constantes en móviles, motocicletas y a pie, sumados a la identificación de personas, vehículos y motocicletas. 


Otra de las medidas preventivas, son la verificación de talleres, el acercamiento constante de los efectivos con la comunidad en su carácter de servidores públicos, lo que permite que en caso de producirse un ilícito, aporten datos valiosos que en muchos casos son el hilo conductor para el esclarecimiento o secuestro de bienes denunciados como sustraídos. 


En este sentido, el viernes último minutos antes de las 19:30 horas, circunstancia que efectivos de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción y al llegar a la Avenida Napoleón Uriburu y Pantaleón Gómez observaron una motocicleta Zanella ZB 110 cc, al mando de un joven cruzando el semáforo con luz roja.


Ante esta situación, los investigadores dieron alcance al rodado en cuestión. Al ser  identificado el conductor, se trataba de un menor. Al requerírsele las documentaciones del rodado, manifestó que no contaba con las mismas.


Se solicitó la presencia del personal del Cuerpo de Tránsito, a fin de labrar el acta de infracción por las faltas cometidas. En ese momento, se verificaron los guarismos de motor y chasis, cotejándose con la Dirección de Informática, arrojo que tenía pedido de secuestro. Se procedió a la retención del menor y se secuestró el rodado.  


El segundo procedimiento se concretó minutos antes de las 07:00 de la mañana del último sábado, circunstancia que efectivos de la Comisaría El Colorado realizaban recorridas preventivas. Al llegar a la avenida Carlos Avellaneda y Juan Carlos Sánchez, observaron a dos jóvenes al mando de dos motocicletas de 110 cc, quienes al notar la presencia de los uniformados se dan a la fuga ingresando hacia un terreno baldío, donde abandonaron los rodados. 


Al ser verificados se trataba de una motocicleta Mondial 110 y la otra marca Honda Wave de 110 cilindradas, constatándose además que en el sector del encendido se encontraban violentadas, procediéndose al secuestro preventivo de ambos rodados.


Horas más tarde, observaron a un joven al mando de una motocicleta marca Energy de 110 cilindradas sobre Avenida Nicolás Avellaneda y calle 9 de Julio del barrio 2 de Abril, quien al advertir la presencia del móvil policial se da a la fuga dejando abandonado el rodado en cuestión. Se procedió al secuestro preventivo.


El último procedimiento se concretó ayer (domingo), alrededor de las 03:15 de la madrugada, cuando integrantes de la Comisaría El Colorado, tomaron conocimiento sobre un hecho contra la propiedad en un domicilio ubicado en calle Florentino Ameghino y calle España del barrio La Peña de esa localidad, donde personas desconocidas ingresaron al interior de la vivienda y sustrajeron dos bicicletas.


Rápidamente los uniformados realizaron un amplio trabajo de campo, y con la valiosa  colaboración de vecinos se identificó a un joven, sindicado como presunto autor del hecho. Momentos después, se logró la retención de un menor de 17 años, quien al momento tenía en poder dos bicicletas con similares características a las que fueron sustraídas. 


En todos los casos, secuestro y retenidos fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la magistratura interviniente. Una vez finalizadas las actuaciones, el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.