Desbaratan sala de juego clandestino en Las Lomitas

Conforme las políticas públicas de seguridad la Policía tuvo una destacada labor en la lucha contra el juego clandestino e ilegal; tras un allanamiento incautó numerosos objetos relacionados a los juegos de azar y dinero en efectivo. Un hombre fue detenido.

Luego de una minuciosa tarea investigativa llevada a cabo por efectivos de la Comisaría Las Lomitas en torno a una causa judicial caratulada ?Delito contra la fe pública?, y obtener elementos de prueba suficientes relacionadas a juegos de azar realizados de manera clandestina, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en esa localidad, una orden de allanamiento para un inmueble ubicado en la avenida Modesto Meza, entre Matienzo y Jorge Newbery del barrio Nueva Esperanza.


Con la orden escrita en mano y en presencia del fiscal de feria Dr. Rubén Darío Gon, ayer (sábado) minutos después del mediodía, los uniformados llevaron adelante el procedimiento en forma conjunta con personal policial perteneciente a la Unidad Regional Cinco, Delegación Policía Científica y de Drogas Peligrosas.


Como resultado de la requisa domiciliaria se constató al menos nueve personas (apostadores), y se incautó dinero en efectivo, un corredor de naipes, escobilla, dados varios, un vaso (vajilla), farro de cuero, entre otros elementos de interés en la causa. Además, se aprehendió a un hombre que se encuentra imputado en la causa de referencia. 


Detenido y secuestros fueron conducido a la dependencia policial, donde se notificó su situación procesal, quedando alojado a disposición de la justicia. 


Estas intervenciones contra el juego clandestino ya se vienen implementando en diferentes puntos del suelo formoseño, y son el resultado de medidas conjuntas acordadas con el Instituto de Asistencia Social (I.A.S.) como autoridad reguladora del juego.