Durante un operativo de seguridad vial, seis motocicletas fueron sacadas de circulación porque sus conductores ponían en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito.
Las tareas preventivas en consonancia con las políticas públicas impulsadas por el gobierno provincial que realiza a diario la fuerza provincial tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca del correcto uso de la vía pública, de esta manera disminuir la cantidad de siniestros viales apostando al cumplimiento de las normas establecidas en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
En este sentido, la fuerza apunta a evitar la tendencia actual de grupos de jóvenes -mayores y menores-, de agruparse y circular por las distintas arterias de la ciudad, incumpliendo las normativas establecidas por la Ley, haciendo caso omiso a los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas.
En este sentido, personal del Cuerpo de Tránsito, de la Unidad Regional Uno, de la zona del Comando Radioeléctrico Policial, minutos antes de las 01:30 horas de ayer (sábado), se puso énfasis en controles viales en las avenidas Gendarmería Nacional, Néstor Kirchner, Gobernador Gutnisky y Juan Domingo Perón.
Durante los controles de identificación de personas y vehículos, se solicitaron todas las documentaciones obligatorias al momento de circular, haciéndose hincapié en la verificación de las luces reglamentarias, casco protector, cinturón de seguridad (en vehículos), que los rodados cuenten con el dominio colocado y seguro obligatorio.
Como resultado del operativo para desalentar la circulación de motoqueros, se logró sacar fuera de circulación seis motocicletas acondicionadas para realizar picadas, contraviniendo sus conductores las normativas de tránsito.
Se realizaron las actas de infracción correspondientes, sacándose los rodados fuera de circulación, quedando a disposición del Tribunal de Faltas Municipal.