Pozo del Tigre: La Policía detuvo a un sujeto con pedido de captura por abigeato calificado

El hombre registraba pedido de captura en una causa de abigeato calificado, y al momento de su detención se inició otra causa judicial por resistencia contra la autoridad. En su poder se secuestró un cuchillo y 50 cartuchos calibre 22.

El jefe de la Comisaría Pozo del Tigre, en cumplimiento de las directrices emanadas del gobierno provincial a través de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, viene despeñando distintas actividades para lograr un mayor acercamiento con la comunidad en su carácter de servidores públicos.


En este sentido, en los últimos días tomo conocimiento a través de vecinos y  ganaderos de la zona que un sujeto del lugar viene manteniendo cierta conducta delictual, al ingresar con arma de fuego y sin autorización de sus respectivos propietarios a los campos, tornándose un situación delicada para la comunidad. 


Ante esta situación y teniendo en cuenta las actividades preventivas que se desarrollan en la provincia, tanto en zonas urbanas como rurales, tienen como objetivo implantar una verdadera presencia policial y real garantía de seguridad para la comunidad, se verifico los antecedentes del hombre detectando que registraba pedido de captura por en una causa judicial caratulada "Abigeato Calificado", sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Las Lomitas. 


En la tarde de ayer (viernes), alrededor de las 18:50 horas, una comisión policial que había montado un discreto dispositivo de seguridad en inmediaciones al domicilio del hombre en cuestión, observaron que salía de la casa al mando de una motocicleta Honda Storm 125 cilindras, dirigiéndose hacia la ruta nacional 81 con intenciones de ingresar hacia un camino alternativo que se dirige hacia la comunidad Qompi. 


Allí fue interceptado y al darle la voz de alto e identificarse como personal policial, el sujeto opuso tenaz resistencia, siendo reducido para luego colocarle las esposas de seguridad. En presencia de testigos se le realizo el cacheo por razones de seguridad, hallando en su poder un arma blanca y una caja nueva conteniendo 50 cartuchos calibre 22, procediéndose al secuestro.


Finalizada las diligencias procesales, tanto detenido y secuestro fueron conducidos a la dependencia policial, donde se notifico su situación procesal en la causa de referencia, como así en forma paralela se inicio otra por "Resistencia contra la Autoridad", quedando alojado a disposición de la justicia. 


De esta manera la Policía de la Provincia de Formosa puso fin a la actividad de este hombre que tenía en vilo a vecinos de esa localidad, dando respuesta a las requisitorias de la sociedad en cuestiones relacionadas a la seguridad pública.