Una pareja detenida por robo de viviendas en el barrio Mariano Moreno

La Policía recupero una importante cantidad de bienes sustraídos de dos viviendas ubicadas en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad. Por el hecho demoraron a un hombre y una mujer sindicados como presuntos autores del hecho.

Dos personas radicaron denuncia por ilícitos ocurridos días atrás, donde personas desconocidas ingresaron a dos viviendas ubicadas en el barrio Mariano Moreno y se apoderaron de varios bienes de valor.


En conocimiento de los hechos y con los datos aportados por los damnificados, más testimonios de vecinos, el personal de la Comisaría Seccional Sexta inicio una minuciosa pero eficaz tarea investigativa en la búsqueda de datos que permitan establecer la identidad de los presuntos autores. Con el transcurrir de los días, lograron identificarlos tratándose de un hombre y una mujer, residentes a pocos metros del ilícito, como así el lugar donde se hallarían los bienes sustraídos.


Luego los uniformados realizaron un relevamiento por el sector, logrando la detención de la pareja en la vía pública, siendo trasladados hasta la dependencia policial donde quedaron a disposición de la justicia.


Siguiendo con la línea investigativa, en la jornada del último viernes, efectivos de la Comisaría jurisdiccional realizaban recorridas preventivas por las calles  Brandsen y Laprida del barrio Mariano Moreno de esta ciudad, donde entablaron diálogo con la madre de la mujer implicada en el hecho, quien hizo entrega en forma voluntaria de una Notebook, una plancha, un equipo de sonido, un taladro, un televisor, un nebulizador, una cartera conteniendo en su interior dinero en efectivo, un arma blanca entre otro bienes de interés para la investigación, refiriendo que en el interior de la vivienda habrían más bienes mal habidos.


Con los elementos de prueba obtenidos, solicitaron al Juez de turno la orden de requisa domiciliaria, haciendo lugar al pedido realizado.  


El mandamiento judicial se llevó a cabo alrededor de las 14 horas del último viernes, con la colaboración del personal de la Unidad Regional Uno y de la sección motorizada Alacrán, procediéndose nuevamente al secuestro de elementos de interés. 


Todos los bienes secuestrados fueron reconocidos por la damnificada. Los detalles de las diligencias procesales y el resultado se informo a la justicia.