La Policía detuvo a un sujeto involucrado en el robo a comercio del barrio Venezuela

En pocas horas a través de un eficiente trabajo investigativo, la Policía concreto dos allanamientos donde secuestro dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés para la causa. Hay un detenido.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:45 horas del jueves último, en un kiosco ubicado en la intersección de la Avenida Sargento Cabral y calle Danieri  del barrio Venezuela de esta ciudad.


En ese comercio ingresaron dos sujetos, con casco protector colocado, y tras esgrimir uno de ellos un arma de fuego y el otro un arma blanca, exigieron a un joven que se encontraba en la atención al público la entrega de dinero en efectivo y un teléfono celular, dándose luego a la fuga en una motocicleta de 125 cilindradas que se encontraba en las inmediaciones.


Ante esta situación, personal de la Comisaría Seccional Cuarta, sección motorizada Alacrán, la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, el perito de la Dirección de Policía Científica, quienes se abocaron a las tareas investigativas. 


A través de un amplio relevamiento y trabajo de campo que consistió en entrevista a vecinos, verificación de las secuencias fílmicas del local, entre otras tareas permitieron a los efectivos de la Sección Robos y Hurtos identificar a los presuntos autores como así sus respectivos domicilios, tratándose de jóvenes conocidos por su participación en otros ilícitos cometidos bajo la misma modalidad.        


Con los datos obtenidos, se solicitó al juez de turno dos órdenes de allanamiento para las viviendas, otorgando lo requerido. 


Las requisas domiciliarias se llevaron a cabo desde 7 de de la mañana de ayer (sábado), en forma simultánea en la manzana 35 del barrio Los Inmigrantes y el otro en la calle Felipe Oliva y Vía Férrea en el barrio Virgen de Lourdes, ambos de esta ciudad capital. Como resultado se secuestro prendas de vestir, casco protector, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés en la investigación.        


En la continuidad de la investigación, establecieron que uno de los presuntos autores pretendía abandonar la ciudad, motivando que los efectivos de la sección Robos y Hurtos en forma conjunta con personal del Control Caminero Acceso Norte, dependiente del Cuerpo de Tránsito, realicen un servicio de vigilancia y control más exhaustivo de vehículos. 


Minutos después de las 11:30 de la mañana, se  demoró al  conductor de un Chevrolet Spint que se desempeña como remis puerta a puerta, hallando entre los pasajeros a un joven de 25 años, sindicado como el presunto autor del hecho. En presencia de testigos se secuestro en poder del mismo dos celulares y un bolso que resulta de interés en la causa.


Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notifico su situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia. En cuanto al otro sujeto que participó del robo se encuentra identificado, cuya aprehensión se daría en las próximas horas.