En diversas intervenciones la Policía recupero motocicletas

Todos los procedimientos realizados con éxito y que posibilitaron el recupero de motocicletas, no son producto de la casualidad, sino que guardan relación a un apego estricto a las políticas de seguridad que la Policía lleva adelante en todo el territorio provincial, y que son el reflejo de los lineamientos marcados por el Estado provincial en materia de seguridad.

La primera intervención se registró alrededor de las 15 horas del jueves último, cuando efectivos de la Zona Tres del Comando Radioeléctrico Policial concurrieron a un requerimiento policial por accidente de tránsito ocurrido en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y calle Catamarca del barrio Liborsi de esta ciudad.


Allí, constataron una colisión entre dos motocicletas, y en la verificación de los rodados, una de ellas marca Gilera de 110 cilindradas, conforme registros de la Dirección General de Informática Policial poseía pedido de secuestro por robo.


La segunda intervención se registró alrededor de las 19 horas del jueves último, cuando efectivos del Cuerpo de Transito dependientes de la Dirección de Cuerpo y Servicios Especiales de la Policía, realizaban la verificación de las motocicletas aparcadas en el pedio de la Planta Verificadora de ese cuerpo, realizando lo propio con una motocicleta marca .Konisa de 110 cilindradas, constatando el verificador en la inspección física que los guarismos de motor y cuadro se encontraban con adulteraciones en su gravado, como así partes con soldadura donde las piezas pertenecientes a otra motocicleta que fueron añadidas, tratándose de una motocicleta original de Honda Wave, por tal motivo personal del Departamento Informaciones Policiales procedió a labrar las actuaciones judiciales correspondientes.


La tercera intervención lo realizaron siendo las 22 horas del último jueves, efectivos de la Comisaria Territorios Nacionales de la ciudad de Clorinda cuando efectuaban patrullajes preventivos en diversos sectores de su jurisdicción observando oculto entre malezas de un espacio baldío del barrio 442 viviendas una motocicleta. En la verificación de la misma -rodado marca Kenton de 110 cilindradas- se constató que los guarismos de motor y chasis arrojaron como resultado el pedido de secuestro por delito de robo en una causa judicial que se tramita en la Subcomisaria 1° de Mayo.


El ultimo procedimiento se registró pasadas las 01 horas de la madrugada del viernes último, cuando efectivos de la Zona Cuatro del Comando Radioeléctrico Policial que efectuaban tareas preventivas en el barrio San Cayetano, observaron una motocicleta abandonada en la vía publica en la intersección de la avenida 8 de Abril y Calle Juan José Silva.


Ante ello, rápidamente proceden a la verificación del rodado tratándose de una motocicleta marca Mondial DLX de 110 cilindradas, siendo cursados la numeración de chasis y motor a la Dirección General de Informática arrojando como resultado el pedido de secuestro.


En todos los casos procedieron al secuestro de las motocicletas recuperadas labrándose en consecuencia las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.