Ingeniero Juárez: Tarea investigativa permitió a la Policial esclarecer hecho delictivo

La Policía de la provincia de Formosa, en el marco de las políticas de seguridad pública y lineamientos del Ministerio de Gobierno, llevo a cabo una amplia y ardua tarea investigativa en los barrios San Martin y Norte de la localidad de Ingeniero Juárez, que permitió retener a un menor de edad implicado en el hecho, como así recuperar los bienes denunciados como sustraídos.

Del hecho se tomó conocimiento por denuncia de una vecina del barrio Norte de Ingeniero Juárez, quien dio cuenta sobre la sustracción de varios bienes de valor de su domicilio en la tarde del viernes y la madrugada del sábado 22 del corriente.


Ante ello, los efectivos de la Comisaria local se constituyeron al sitio labrando las actuaciones judiciales correspondientes, dando inicio a la causa judicial con intervención del Juzgado en turno.


Inmediatamente, efectivos de la Brigada Investigativa de la Unidad Regional Seis y del Comando Radioeléctrico Policial local se abocaron directamente a las tareas de campo, realizando entrevistas a vecinos del barrio San Martin y Norte, que tuvo sus resultados en horas de la mañana del viernes último, cuando los investigadores lograron recuperar un equipo de sonido, marca Kioto, un televisor plasma de 32 pulgadas, marca Philips, los que fueron comercializados en dichos barrios de mención y fueron entregados por vecinos que lo habían adquirido de buena fe.


Siguiendo la línea investigativa horas después procedieron a la retención de un menor de edad que se encuentra involucrado como presunto autor del hecho.


Retenido y elementos recuperados fueron trasladados a sede policial, donde el damnificado reconoció los bienes como de su propiedad, en tanto el menor retenido conforme protocolo de intervención fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, labrándose en consecuencia las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.