General Belgrano: La Policía aprehendió a un sujeto por tentativa de homicidio

Un sujeto fue detenido tras producirle lesiones graves a otro hombre utilizando un arma blanca en el barrio 8 de diciembre de la localidad de General Manuel Belgrano. Se secuestró el cuchillo presumiblemente utilizado para la consumación del hecho.

El hecho se tomó conocimiento el miércoles último a las 20:50 horas, a través de la línea de emergencias gratuita 101, informando acerca de una persona herida de arma blanca en inmediaciones al Polideportivo municipal de la localidad de General Belgrano. 


Una comisión policial se dirigió a verificar el requerimiento, encontrándose con un joven que presentaba una herida de consideración en el brazo. Se solicitó la presencia de una ambulancia, quienes lo trasladaron hasta el hospital local para una mejor atención. 


El médico que lo asistió expreso que presentaba una herida de arma blanca en el ante brazo con compromiso muscular, arterial y nervios, tratándose de una lesión grave, por lo cual fue derivado al Hospital de Laguna Blanca.


La víctima comento que momentos antes, en circunstancias que se encontraba en el patio interno de la vivienda de un amigo en el barrio 8 de diciembre, en un momento dado se presentó un hombre a quien conoce, muy alterado y en aparente estado de ebriedad, quien sin mediar palabras extrajo un cuchillo de grandes dimensiones y le lanzó varios puntazos al cuerpo, logrando esquivar algunos pero pese a ello fue alcanzado en un brazo, motivando que se retire del lugar para solicitar ayuda.


Con los datos aportados, características físicas y vestimenta, los uniformados realizaron un importante despliegue por la zona, logrando alrededor de las 22 horas interceptar al presunto autor del hecho en inmediaciones a su domicilio, ubicado en el barrio de mención. 


En presencia de testigos se le realizo el cacheo por razones de seguridad, hallándose entre sus prendas un cuchillo grande con vaina, el que presentaba manchas rojizas presumiblemente de sangre, por lo que se procedió  al secuestro preventivo.


Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal en causa judicial y permanece alojado a disposición de la justicia. 


Cabe señalar que conforme las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Plan General de Operaciones de la Institución, las actividades preventivas que se desarrollan en la provincia, tanto en zonas urbanas como rurales, tienen como objetivo implantar una verdadera presencia policial y real garantía de seguridad para la comunidad.


En este sentido, la mayor presencia en las calles y el acercamiento constante de los servidores públicos con su comunidad, posibilito que el presunto autor del hecho sea detenido en pocas horas.