La Policía aprehendió a cuatro personas y secuestró armas blancas

Los constantes patrullajes realizados por efectivos policiales de las distintas unidades operativas, tanto uniformados como de civil, que diariamente ejecutan tareas preventivas en el marco de las políticas públicas lanzadas por el gobierno en materia de seguridad, permitió durante los últimos días desplegar su capacidad operativa para demorar a cuatro personas mayores de edad, quienes tenían en su poder armas blancas.

El primer procedimiento se concretó minutos después de las 00:30 horas de este jueves, en circunstancia en que personal del Cuerpo de Transito conjuntamente con personal de la Unidad Regional Uno, Departamento Informaciones Policiales y de la Sección Montada y Canes realizaban operativos de control vehicular con identificación de personas en el Control Policial acceso Sur (L-8) sobre Ruta Nacional N° 11; oportunidad en la cual un hombre de 41 años de edad fue entrevistado cuando se encontraba al mando de una motocicleta marca Motomel Skua de 150 cc, llevando como acompañante a una mujer de 53 años, al requerírsele  las documentaciones del rodado se constató que no contaba con los mismos, por lo que se labró el acta de infracción quedando el rodado fuera de circulación. Al procederse al cacheo de seguridad  se halló entre sus prendas de vestir un arma blanca y otra similar en la mochila que transportaba. Se procedió al secuestro de las armas como así a la demora del conductor. 


El segundo procedimiento se concretó minutos antes de las 04:30 horas de este jueves cuando efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento sobre un hecho de desorden en la calle Felipe Oliva y pasaje del barrio Villa Lourdes de esta ciudad.


Inmediatamente los uniformados se constituyeron al lugar donde procedieron a la demora de dos personas mayores de edad, a quienes se les realizó el cacheo de seguridad, hallándose en poder de ambos un arma blanca, las que fueron secuestradas.


El ultimo procedimiento se realizó en la siesta del último miércoles, en circunstancia que efectivos de la zona 6 del Comando Radioeléctrico realizaban recorridas por distintos sectores de la jurisdicción y al llegar a la Avenida Néstor Kirchner y Decima del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad, procedieron a la identificación de un joven de 19 años de edad, en cuyo poder se halló entre sus prendas de vestir un cuchillo de medianas dimensiones. Se procedió al secuestro preventivo y demora de la persona.