Dos sujetos fueron detenidos infraganti delito de robo a mano armada en el barrio La Pilar

Dos menores de 15 años resultaron víctimas de un robo cometido por dos sujetos, quienes valiéndose de un arma blanca los despojaron de sus teléfonos celulares, prendas de vestir, billeteras con dinero entre otros efectos, siendo interceptados en pleno ilícito por la Policía y recuperándose todos.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 18:45 horas, en la intersección de la calle Brandsen y Ejército Argentino del barrio La Pilar de esta ciudad capital. 


Conforme denuncia y diligencias procesales realizadas surge que dos menores de 15 años que se encontraban caminando por el sector, fueron interceptados por dos sujetos de 22 y 34 años, quienes con un arma blanca en mano les sustrajeron sus teléfonos celulares, auriculares, prendas de vestir, mochila, billetera con dinero entre otros efectos.


Cuando pretendieron darse a la fuga, efectivos de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban realizando operativos de prevención planificados estratégicamente en materia de seguridad ciudadana diseñado por el Gobierno Provincial, observaron el hecho y tras una inmediata intervención procedieron a la aprehensión de ambos sujetos recuperándose la totalidad de los bienes sustraídos, como así el secuestro de un  arma blanca presumiblemente utilizada para cometer el delito.  


Detenidos, secuestros y damnificados fueron trasladados a la Comisaría Seccional Segunda, donde momentos después se hicieron presentes los progenitores de los menores para realizar la denuncia correspondiente.


Al respecto se inició una causa judicial por "Robo a mano armada". Los presuntos autores permanecen detenidos y alojados en la dependencia policial a disposición de la justicia.