Cuatro motocicletas fueron recuperadas en acciones preventivas

Todos los procedimientos realizados con éxito y que posibilitan el recupero de motocicletas, no son producto de la casualidad, sino que guardan relación a un apego estricto a las políticas de seguridad que se llevan adelante en todo el territorio provincial, y que son el reflejo de los lineamientos marcados por el Estado provincial en materia de seguridad.

El primer procedimiento se llevó a cabo en horas del mediodía del martes último cuando efectivos de la Comisaría de Herradura, de tareas investigativas llevadas a cabo por la sustracción de dos motocicletas, una marca Zanella modelo RX de 150 c.c, y otra Honda Storn de 125 c.c,  obtuvieron datos del posible autor del hecho y del lugar donde se encontrarían los rodados.


Con los datos recabados, las características del rodado y los datos filiatorios del presunto autor del hecho se inició un patrullaje exhaustivo por el Barrio La Playa y al llegar en inmediaciones de una casa ubicada a varios metros de la ruta provincial N° 1, fueron avisados por el propietario del inmueble, que el día anterior en horas de la noche su sobrino mayor de edad,  había trasladado unos rodados de manera sospechosa a la parte posterior de su terreno.


El hombre invitó a los efectivos policiales a ingresar a su propiedad, donde estos hallaron ocultas entre las malezas del patio dos motocicletas de similares características a las sustraídas. 


Verificado los números de chasis y motor de los rodados se cursó a la Dirección General de Informática, quienes informaron que efectivamente se trataban de los bienes sustraídos, siendo secuestrados y trasladados a sede policial, a los fines legales pertinentes.


Unas horas más tarde con los datos certeros del autor del hecho, se logró la aprehensión del mismo en la vía pública, siendo trasladado a sede policial donde continua alojado en celdas a disposición de la magistratura interviniente. 


La segunda intervención tuvo lugar en horas de la tarde del martes pasado, cuando efectivos de la Zona IV del Comando Radioeléctrico Policial, realizando patrullajes preventivos por calles internas del barrio Mariano Moreno, observaron en la vereda de la calle Alberdi al 1400 una motocicleta en aparente estado de abandono.


En el lugar el personal policial se entrevistó con los vecinos del sector a fin de establecer la procedencia del rodado, manifestado los mismos desconocer el propietario  como la procedencia de la misma, por lo que una vez verificados los números de chasis y motor, se solicitó  a la Dirección General de Informática datos del rodado, informando el operador de turno que registraba pedido de secuestro en una causa iniciada en la Comisaría Seccional Sexta, por lo que fue secuestrado y trasladado a sede policial a los fines legales pertinentes. 


El último procedimiento tuvo lugar pasada las 02:00 horas de la madrugada del día miércoles, oportunidad en que personal de la Comisaría Seccional Segunda, realizando recorridas por calles internas del barrio La Pilar, observaron a dos jóvenes trasladando una motocicleta marca Konisa de 125 cilindradas. Los hombres al observar la presencia policial intentaron darse a la fuga, arrojando al suelo una ganzúa, siendo rápidamente aprehendidos.

Identificados ambos resultaron ser mayores de edad y al ser consultados acerca de la propiedad de la motocicleta los mismos no pudieron justificar la misma. Se cursaron los guarismos de chasis y motor a la Dirección General de Informática, quienes informaron que la motocicleta registraba pedido de secuestro de la Subcomisaría Guadalupe. Las personas aprehendidas fueron trasladadas a la dependencia policial como así también  el rodado en cuestión a los fines legales pertinentes.