Unidad Regional Dos Pirané: La Policía esclareció dos delitos contra la propiedad y recuperó un animal vacuno en pie

Los efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional Dos, con asiento en Pirané, esclarecieron dos hechos de robo y secuestraron una motocicleta Honda Wave, un acondicionador de aire de 3000 frigorías, vajillas, utensilios de cocina y recuperaron una vaca sustraída momentos antes.

En el primer caso se tomó intervención a través de la denuncia del damnificado, quien expresó que días atrás en su ausencia personas desconocidas ingresaron a su vivienda ubicada en el barrio Namuncura de la localidad de Comandante Fontana y le sustrajeron un acondicionador de aire de 3000 frigorías, un tubo de gas de 10 kilos, sábanas, frazadas, vajillas y utensilios de cocina.   


El jefe de la dependencia y personal a cargo se avocaron a la investigación del caso y en poco tiempo obtuvieron datos relevantes del presunto autor del hecho y del sitio donde se encontrarían los bienes sustraídos. 


En forma simultánea, los datos fueron puestos en conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de esta ciudad capital, quien otorgó la orden de requisa domiciliaria. 


El allanamiento se concretó en forma rápida y se secuestraron un acondicionador de aire nuevo (Split en caja), vajillas y utensilios de cocina que reunían similares características a las denunciadas como sustraídas. 


El damnificado reconoció como suyos los bienes, mostrándose conforme y agradecido por el rápido accionar de la Policía. El presunto autor del hecho ya se encuentra identificado, previéndose su aprehensión en las próximas horas.   


El segundo caso ocurrió el lunes alrededor de las 13 horas, cuando los efectivos de la Comisaría Pirané realizaban recorridas preventivas en el barrio Los Chivatos.


Allí se entrevistaron con vecinos de la zona como parte de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que marcan un mayor acercamiento con la comunidad en su carácter de servidores públicos,  donde fueron alertados que un joven habría trasladado a su vivienda ubicada en la manzana 5, una motocicleta presumiblemente mal habida.


Los uniformados se trasladaron al sitio, donde se entrevistaron con la madre de un menor de 17 años, quien comentó que su hijo depositó en su casa en horas de la mañana una motocicleta Honda Wave 100 cilindradas, color negro, desconociendo la mujer la procedencia del rodado.


Ante la situación, hizo entrega en forma voluntaria a la autoridad policial en presencia de testigos para verificar el número de chasis y motor de la moto. 


Los datos fueron cursados a la Dirección de Informática, comunicando el operador de turno que registraba pedido de secuestro en una causa judicial por "robo" de la Comisaría de Palo Santo, procediéndose al secuestro. 


El hecho se informó al Juez de turno, quien dispuso que se notifique a la madre del menor que se encuentra involucrado en la causa judicial de mención, y que posteriormente se haga entrega en carácter de guarda tutelar el menor, diligencia que se realizó conforme lo ordenado. 


El último caso se tomó conocimiento el lunes último en horas de la tarde, cuando un poblador de la zona se acercó a los efectivos de la Subcomisaría Subteniente Perín y Destacamento Puente Lavalle que se encontraban realizando patrullajes conjuntos por zona rural con la finalidad de prevenir ilícitos, informando que le sustrajeron un vaca que se encontraba pastando en un campo ganadero.


Inmediatamente se abocaron a la búsqueda del animal, logrando en pocas horas tras una intensa labor por zona de monte, hallar a orillas del río Bermejo una vaca en pie tambeada con diseño de marca y señal perteneciente al damnificado, procediéndose al secuestro.

  

Se verifico la zona a los efectos de lograr la aprehensión de los presuntos autores, sin encontrar a persona alguna; presumiendo que al verse cercados abandonaron el animal y se dieron a la fuga.


Por el hecho se inició una causa judicial con intervención de la justicia, continuando con la investigación a fin de determinar la identidad de los presuntos autores.