La Policía realizó estrictos controles a lo largo y a lo ancho de la provincia

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención durante el fin de semana, que de por si acarrea un mayor movimiento de personas. En este sentido, la Policía labró más de 67 actas de infracción en toda la provincia, 27 fueron por alcohotest positivo. Además se clausuraron cuatro comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Unas 16 personas fueron demoradas por encontrarse bajo los efectos del alcohol en la vía pública, uno de ellas con arma blanca y tres hombres presentaban pedido de comparendo en causa contravencionales y dos con pedidos de captura.

La Policía de la Provincia coordino operativos viales en rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos diagramados en el Plan General de operaciones, los cuales se apuntalan dentro de la política pública de seguridad en materia vial diagramada por el Gobierno en estas "Vacaciones de Invierno". 


Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones. 


En este sentido, es preciso destacar el permanente acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular con otros estamentos del Estados la solución.


Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas. 


Con respecto a seguridad deportiva, un importante número de efectivos policiales brindaron seguridad en las distintas canchas de esta ciudad capital e interior provincial, donde se disputaron encuentros por el Torneo Local Categoría "A" y otros encuentros futbolísticos. 


Además, en la tarde del domingo último se implantó un servicio de seguridad interno y externo en el Estadio Cincuentenario, lugar donde se desarrolló un evento musical, afectándose para ello un considerable número de efectivos policiales. 


Durante los operativos de prevención del fin de semana, dieciséis personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, uno con arma blanca quedando todos a disposición de la Justicia. Además,  al proceder a identificar a  personas en la vía pública tres hombres presentaban pedido de comparendo en causa contravencionales y otros dos hombres que registraban pedidos de captura en causa judicial. 


En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 4 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, tres de ellos en el Distrito Cinco de esta ciudad y uno en el barrio San Pedro, donde intervinieron los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal confeccionando las actas y posterior clausura. 


En lo que respecta al tránsito, se realizó patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, y contrarrestar los siniestros viales.


Se labraron 67 actas de infracción en toda la provincia, 27 fueron por alcohotest positivo, motocicletas fueron sacadas de circulación y se retuvieron licencias de conducir todos por incurrir en faltas a la Ley Nacional de Tránsito.


También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.


En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores. 


En El Colorado, los uniformados implantaron un operativo de identificación de personas   en avenida San Martin y calle Belgrano, lograron detener a un hombre que registraba pedido de captura.  


En Villafañe, se implanto un servicio de seguridad en las instalaciones del Club Defensores, donde se llevó a cabo el encuentro futbolístico entre el Club Defensores y Central Norte, finalizando todo sin novedad.       

 

En la ciudad de Clorinda, se implanto un operativo de seguridad ciudadana en el barrio Libertad, allí, se realizaron patrullajes preventivos en móviles y motocicletas, recorridas a modo de infantería, se entrevistaron a vecinos quienes dieron a conocer sus inquietudes en torno a la problemática del barrio, además se realizó un operativo vial e identificación de personas.


Además se implantaron, dispositivos de seguridad en los encuentros deportivos organizado por la Liga Clorindense de Futbol, en la cancha del Club Talleres y en la cancha de Libertad, finalizando todo sin novedad.  


En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca,  se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.


En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto del casco y la presencia de  animales sueltos por las rutas.


Cabe mencionar que fue activa la participación de la policía de la provincia, en la localidad de Ingeniero Juárez, brindado seguridad en los distintos eventos diagramados por el municipio local con motivo de celebrarse el 88° aniversario de la localidad. Participando además en el izamiento del pabellón nacional en el mástil de la plazoleta local, en el desfile cívico ? militar y en un Festival Folclórico de masiva concurrencia, finalizando todos dichos eventos sin novedad en materia policial.


Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.