La Policía desplegó un amplio operativo de seguridad en el encuentro deportivo por la Copa Argentina

La Policía desplegó un fuerte dispositivo de seguridad desde el mismo momento en que llegaron los planteles de los clubes Independiente y Central Ballester, ambos de la provincia de Buenos Aires.

El operativo se reforzó ayer, antes, durante y después del partido de fútbol, donde más de 300 efectivos policiales formaron parte del dispositivo de prevención, distribuidos dentro del estadio y sus alrededores.

Tal como ya se había previsto en reuniones previas y teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores, la Policía de la Provincia de Formosa desarrolló un amplio e importante operativo policial que se inició con la llegada de ambos planteles.

El operativo estuvo conformado por efectivos pertenecientes a la Unidad Regional Uno y su Delegación en el Distrito Cinco, de las siete Zonas del Comando Radioeléctrico, personal dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, Bomberos, Transito, Infantería, Montada, de los Institutos de Formación, del área de la Jefatura de Policía, Informaciones y Drogas Peligrosas entre otros, que fueron desplegados de acuerdo a la diagramación en diferentes sectores del estadio y sus adyacencias.

Ambos planteles y simpatizantes fueron acompañados por móviles policiales desde la salida del hotel hasta la llegada al estadio, haciéndolo por calles y avenidas diferentes a fin de evitar el encuentro entre ambos, principalmente en lo referente a simpatizantes.

Los controles se iniciaron en la localidad de Lucio V. Mansilla en los ómnibus y algunos vehículos particulares pertenecientes a ambas hinchadas, desde donde fueron acompañados hasta un sector ya habilitado para la permanencia de los simpatizantes y desde ahí a su ingreso al estadio. 

Se verificaron todos los sistemas de seguridad del estadio y sus inmediaciones, locales comerciales donde se les prohibió la venta de bebidas alcohólicas desde horas tempranas del viernes, cacheo de seguridad en ingreso de plateas y populares, entre otras cosas.

Desde la esfera de la Jefatura de Policía conforme las Políticas Publicas de Seguridad implementadas por el Superior Gobierno Provincial impulsada a través del Ministerio de Gobierno se desplego el dispositivo de seguridad deportiva quedando reflejado el compromiso de cada uno de los integrantes de la fuerza que participaron del mismo, cumpliendo con éxito las distintas funciones puestas en ejecución para el evento.

Uno de los puntos altos fue la utilización del Programa Tribuna Segura, como así de modernas cámaras que fueron manejadas por el personal policial idóneo para monitorear lo que ocurría en las tribunas permitiendo una visión de 360 grados con imágenes a larga distancia, en ese sentido se notificó a dos simpatizantes la prohibición de ingreso al estadio, restricción administrativa de ingreso a estadios, en aplicación del Programa Tribuna Segura. Cabe además mencionar que efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas demoraron a un sujeto mayor de edad por tenencia de estupefaciente.

El encuentro futbolístico tuvo la participación de alrededor de 5 mil simpatizantes que disfrutaron del evento de primer nivel con total normalidad.