Interior. La Policía aprehendió a un hombre con arma de fuego dentro de un campo ganadero sin autorización.

En diferentes operativos rurales diagramados dentro de las Políticas Públicas de Seguridad del estado Provincial, los efectivos de la Sección U.E.A.R. Delegación Riacho Negro identificaron a dos personas que se encontraban sin autorización dentro de un establecimiento ganadero. Uno de ellos fue aprehendido por portar un arma de fuego sin las documentaciones que se exige para la tenencia y portación. En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia.

El procedimiento se registró en horas de la tarde del jueves último, cuando los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales llevaban a cabo tareas preventivas por el predio de un campo ganadero ubicado a unos 20 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Clorinda, hallando en la espesura del monte un campamento precario donde se encontraron linternas, armas blancas, una mochila, celular, carpas, vainas servidas de escopeta entre otros elementos. Continuando con la tarea preventiva, ya que dichos elementos no pertenecían a ningún puestero de la estancia, se encontraron con dos hombres a pocos kilómetros del lugar, los cuales fueron identificados y al realizarse la requisa personal preventiva se halló entre sus pertenencias armas blancas, como así también uno de ellos portaba una escopeta sin las documentaciones pertinentes de tenencia y portación.

Estos sujetos no pudieron justificar su presencia en ese lugar, por tal motivo fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde uno de ellos fue notificado de su situación legal por la tenencia del arma de fuego y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda,  en tanto que el segundo continuó en libertad.