Lucha contra el narcomenudeo: Demorados con estupefacientes

La Policía de la provincia de Formosa continúa con la perseverante lucha contra el tráfico de drogas y redobló la apuesta en cada lugar del territorio formoseño, en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno

En la lucha frontal contra el narcomenudeo la fuerza provincial intensifica el trabajo a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, destacando delegaciones de la Dirección General de Drogas Peligrosas en todas las Unidades Regionales de la Policía que se encuentran ubicados en sectores estratégicos, dotándolos de elementos necesarios para el cumplimiento de la tarea específica.


En este sentido, los efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané y El Colorado, en forma conjunta realizaban  recorridas  preventivas por la zona céntrica de  la localidad de El Colorado, logrando interceptar a un grupo de adolescentes, entre ellos tres menores,  tomando bebidas alcohólicas.     


En presencia de testigos se les solicitó que exhiban sus pertenencias, hallando en poder de un menor, un paquete de papel engomado, un cigarrillo casero ?porro? parcialmente fumado, un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal la que sometida al test de orientación a través de reactivos químicos, arrojó que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro de todo lo mencionado. Asimismo, se realizaron actuaciones contravencionales al resto de los adolescentes, quienes fueron trasladados hasta la dependencia policial, Todos los menores una vez finalizadas las diligencias fueron  restituidos a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, dándose intervención a la justicia.


En otra intervención,  alrededor de las 14:45 horas del miércoles último, personal de la motorizada policial Alacrán lograron interceptar a un joven de 20 años  en cercanías al Parque Paraíso de los Niños en ocasión de hallarse de recorridas preventivas por el barrio 7 de Noviembre de esta Ciudad.      

Allí, la policía detecto que el joven llevaba dos envoltorios de polietileno y en presencia de testigos, fue sometida a prueba de reactivos químicos, determinándose que se trataba de marihuana.


Por tal motivo el sujeto y la marihuana fueron trasladadas hasta sede policial a los fines legales, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. 


19-07-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia