En operativos preventivos la policía detuvo a tres personas y secuestró varias armas de fuego, armas blancas en Buena Vista y Fontana

En el marco de las Políticas Públicas de Seguridad implementadas por el Estado Provincial la Policía de Formosa ejecuta diversos operativos en todo el territorio provincial, lo que en esta oportunidad arrojó como resultado la detención de tres personas y el secuestro de varias armas de fuego, armas blancas en las localidades de Buena Vista y Comandante Fontana.

La primera intervención se registró en la jornada del martes último, cuando efectivos de la Comisaria Fontana realizaban patrullaje preventivo sobre la Ruta Nacional N°81 y al llegar a la intersección con la Ruta Provincial N°25 observan a una motocicleta de grandes cilindradas desplazarse con movimientos zigzagueantes, por lo que rápidamente se lo intercepta y hace detener la marcha, a lo el conductor del rodado intenta extraer algún tipo de elemento oculto entre sus prendas de vestir, por lo cual los efectivos lo reducen inmediatamente.


 Al ser identificado se trataba de un joven de 19 años, y en presencia de testigos se le efectúa la cacheo preventivo hallándose oculto entre las ropas a la altura de la cintura, un arma de fuego, tipo revolver, calibre 32 y 10 cartuchos del mismo calibre.


La otra intervención se registró en horas de la noche del martes último, cuando efectivos de la Subcomisaria Buena Vista llevaban adelante tareas investigativas en un camino vecinal ubicado en zona rural, en relación a una causa judicial por el delito de abigeato. En plena labor visualizan dos motocicletas con 4 sujetos desplazarse en los rodados, quienes al notar la presencia policial detuvieron la marcha, siendo identificados los sujetos y observándose que trasladaban armas de fuego dentro de una bolsa. Seguidamente se procedió a la identificación de los mismos y se constató que trasladaban un rifle calibre 22, una escopeta calibre 16mm, veinte cartuchos de calibre 16 y 22, dos armas blancas, dos linternas, entre otros elementos.


En ambos casos se les solicito las documentaciones que autoricen la tenencia y portación de las armas, no contando con ellas, por lo que se procedió al traslado de estas personas a sede policial, labrándose las actuaciones correspondientes con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.