En diversas intervenciones la Policía recupero motos en capital e interior provincial

Los numerosos operativos desplegados por la Policía provincial permitieron detener a dos personas y recuperar seis motocicletas en capital e interior provincial.

La primera intervención se registró minutos después de las 19:30 horas del último martes, circunstancia que efectivos de la Subcomisaria República Argentina, realizaban  patrullajes preventivos por distintos sectores de la jurisdicción y al llegar a la calle Beat Mach y Avenida Laureano Maradona del barrio Urbanización Maradona de esta ciudad, observaron a un joven trasladando una motocicleta al costado y un bulto envuelto en una colcha.


Ante esta situación los uniformados procedieron a la identificación de un joven de 28 años de edad, y a la verificación de una motocicleta marca Motomel de 110 cc, cuyos guarismos fueron cursados a la División Informática Policial arrojando como resultado pedido de secuestro, como así también se procedió a verificar el bulto que trasladaba constatándose varias moto partes entre otros elementos de interés, procediéndose al secuestro de todos los elementos incautados y a la demora del sospechoso.


El segundo procedimiento se concretó minutos después de las 21:30 horas del último martes, circunstancia que efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio Lote 111 de esta ciudad. Allí fueron alertados por vecinos sobre la existencia de una motocicleta abandonada en la manzana 7 de dicho barrio.


El personal policial fue al lugar y encontró una motocicleta marca Konisa  de 110 cilindradas abandonada, procediéndose al secuestro preventivo y traslado hasta sede policial a los fines legales pertinentes.


El tercer procedimiento se concretó minutos después de las 07:30 horas de este miércoles, circunstancia que efectivos de la Comisaria Laguna Yema, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Yamaha Criptón de 110 cc, del interior de una vivienda ubicado en el barrio 50 viviendas de esa localidad.


Ante esta situación los uniformados realizaron un amplio relevamiento por el sector y al llegar a la Ruta Nacional N° 81 a 300 metros del acceso al pueblo lograron hallar en zona de pastizales una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída como así también se procedió a la demora de un joven mayor de edad sindicado como presunto autor del hecho que se investiga.


Otro procedimiento se concretó minutos después de las 07:30 horas de este miércoles, circunstancia que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial con asiento en la ciudad de Clorinda, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Motomel de 110 cc, de un domicilio de esa localidad.


Ante esta situación los uniformados realizaron un amplio relevamiento por distintos sectores del barrio 25 de Mayo de dicha localidad, y al llegar hasta el previo municipal más precisamente en un zanjón constataron una motocicleta marca Motomel de 110 cc, estableciéndose que se trataba del rodado sustraído siendo secuestrado y trasladado hasta sede policial donde fue reconocida por la damnificada como de su propiedad.


Por último, en la ciudad de Clorinda en primera instancia en las primeras horas de la mañana del miércoles último efectivos de la Subcomisaría Primero de Mayo en el marco investigativo por la sustracción de una motocicleta marca Guerrero de 110 cilindradas ocurrido en la manzana 56 del barrio 1° de Mayo, lograron luego de intensa labor recuperar el rodado en cuestión, que se hallaba abandonado en la intersección de la avenida Intendente Juan José Bogarin y la calle Francisco Ramírez. Y en segunda oportunidad alrededor de las 09:30 horas de manera conjunta personal del Comando Radioeléctrico Policial y Delegación de Informaciones Policiales de la segunda ciudad lograron recuperar una motocicleta marca Guerrero abandonada en zona cloacal inmediaciones al barrio 25 de Mayo.


En todos los casos, detenidos y motocicletas recuperadas fueron trasladadas a las dependencias policiales, donde se labraron las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno. 


Estos tipos de procedimientos se dan gracias al estricto cumplimiento de las políticas de seguridad implementada en todo el territorio de la provincia y son el fiel reflejo de los lineamientos marcados por el estado provincial en materia de seguridad pública.