Lucha contra el Narcomenudeo: Dos personas demoradas con drogas

La Policía de la Provincia de Formosa, conforme las políticas de seguridad pública y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, intensifica la lucha frontal contra el narcomenudeo mediante numerosos trabajos, lo que permitió en esta oportunidad detener a dos personas mayores de edad por tenencia de estupefacientes.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, circunstancia que efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción. Al llegar a la calle Marcial Rojas en inmediaciones a la EPEP N° 56 del barrio Las Delicias de esta ciudad, procedieron a la identificación de un joven de 20 años de edad, y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana. 


Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos a la sustancia incautada, arrojando como resultado positivo para  marihuana.


El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 21 horas del último martes, circunstancia que efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de El Colorado, conjuntamente con personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de Pirané, realizaban patrullajes preventivos por distintos sectores del barrio 12 de Octubre de esta ciudad, observaron en la vía pública a un joven al mando de una motocicleta marca Honda XR de 125 cc, quien al notar la presencia del móvil policial arroja dos envoltorios, pero fue rápidamente demorado y al verificar los envoltorio se halló en el interior del mismo una sustancia herbácea similar a la marihuana. 


Posteriormente se procedió a la prueba de reactivos químicos a la sustancia incautada arrojando como resultado positivo para marihuana. A si mismo se procedió al secuestro de la droga y demora de un joven de 23 años de edad.


En ambos casos tanto secuestro como demorados fueron trasladados hasta sede policial iniciándose causa judicial por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia. 


18-07-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia