La Policía secuestró cigarrillos ingresados al país sin aval aduanero

En esta ocasión incautaron más de 200 bresas de cigarrillos de procedencia extranjera, que eran transportadas en un automóvil por personas mayores, sin contar con el aval aduanero e ingresado presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados.

El procedimiento se registró en horas la mañana de este martes, durante trabajos preventivos efectuados por integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en zonas rivereñas al Río Paraguay.


Allí observaron que un automóvil salía de la zona, presumiblemente transportando estupefacientes o cigarrillos ingresados al País sin aval aduanero de la hermana República del Paraguay. 


Con la discreción del caso, se realizó un seguimiento hasta llegar a zona céntrica de esta ciudad, más precisamente sobre la calle Padre Patiño casi 25 de Mayo, lugar donde se intercepto el rodado, paralelamente a ello, en el mismo sitio los policías observaron a otro hombre que descendió de un segundo automóvil que se retiró del lugar, quedando este sujeto con un bulto prolijamente embalado. 


Con la anuencia del conductor y en presencia de testigos se verifico el interior del rodado y el bulto que fue hallado en poder del otro sujeto, constándose varias cajas de cartón que contenían 224 brezas de cigarrillos, todos de procedencia extranjera.


Conforme las Políticas Públicas de Seguridad, se llevaron a cabo las diligencias procesales quedando todo en manos de la Dirección General de Aduanas de Formosa.