La Policía realizó rigurosos controles en toda la provincia

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, se desarrolló en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención durante el fin de semana, acrecentando la cantidad de efectivos policiales desplegados por el masivo movimiento de personas por el Festival Nacional del Pomelo que se desarrolla en Laguna Blanca. En este sentido, la Policía labró más de 80 actas de infracción en toda la provincia y 54 fueron por alcohotest positivo. Además se clausuraron dos comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Unas 29 personas fueron demoradas por estar bajo los efectos del alcohol en la vía pública, cinco de ellas con armas blancas.

La Policía provincial coordinó operativos viales en rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones, los cuales se apuntalan dentro de la política pública de seguridad en materia vial diagramada por el Gobierno. 


Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, aún más teniéndose en cuenta la magnitud del Festival Nacional del Pomelo. 


El permanente acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), permite conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular con otros estamentos del Estado la solución.


Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas. 


Durante los operativos de prevención del fin de semana, unas 29 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, cinco de ellas con arma blanca quedando todas a disposición de la Justicia. 


En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron dos locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, uno en el barro Eva Perón y otro en el Liborsi de la ciudad capital, donde intervinieron los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal confeccionando las actas y posterior clausura. 


En lo que respecta al tránsito, se realizó patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, y contrarrestar los siniestros viales.


Se labraron más de 80 actas de infracción en toda la provincia, 54 fueron por alcohotest positivo, motocicletas 33 y automóviles 6 fueron sacados de circulación y se retuvieron 25 licencias de conducir todos por incurrir en faltas a la ley Nacional de Tránsito.


También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Especialmente en la intersección de la ruta nacional 86 y la ruta provincial 2; en la ruta 2 y la 4; en la 86 y el acceso a Colonia Costa Alegre, las unidades operativas (comisarías y subcomisarías) en cada jurisdicción, fundamentalmente en las asentadas en los trazados de las rutas nacionales y provinciales que conducen hasta el lugar donde se desarrolla el Festival Nacional del Pomelo.


Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos. Obteniéndose como resultado un procedimiento en el barrio El Porvenir de esta ciudad capital, donde efectivos de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial retiraron de la vía publica animales sueltos que ponían en riesgo la seguridad del tránsito, labrándose las actuaciones contravencionales respectivas a los propietarios de los animales. 


En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores. 


En Las Lomitas los efectivos se desplegaron fuertemente en toda la jurisdicción llevando adelante diversos operativos que mostro a sus pobladores muy conforme con dicha labor. 


En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto del casco.


En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Siete Palmas, Palma Sola y Laguna Blanca,  se concentraron gran cantidad de efectivos y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial con modernos sistemas lumínicos, y permitir que los concurrentes al evento del Festival Nacional puedan llegar a destino sin inconvenientes.


Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.