UEAR Monte Lindo: abigeo detenido, secuestro de producto cárnico y tres vaquillas recuperadas

Tras un intenso trabajo investigativo, efectivos de la Policía Provincial lograron recuperar, tres vaquillas y producto cárnico; además secuestraron varios elementos utilizados para la consumación del hecho. La comisión policial procedió a la detención de una persona que habría participado en el ilícito investigado.

Conforme las primeras actuaciones realizadas, día atrás, se registró un ilícito en el interior de un campo ganadero sito a unos 30 kilómetros de la Ruta Provincial N° 14, en la Colonia Virasol, donde sustrajeron animales vacunos, motivando la inmediata intervención policial.


Efectivos de la Sección UEAR Loma Monte Lindo iniciaron una intensa tarea investigativa y relevamiento por el sector que les permitió  iniciar un  seguimiento de huellas dejados por  los abigeos y los vacunos sustraídos, los cuales ingresaron y egresaron del campo ganadero en cuestión previo cortes realizados en el alambrado perimetral. Asimismo siguiendo los rastros se pudo denotar claramente que dichas huellas continuaban en dirección a la Colonia Santa Cruz, sector donde ingresaron a una zona boscosa hallando dos animales vacunos, tambeados, procediéndose al secuestro de los mismos.


Las huellas seguidas ingresaban a un campo por lo que con las sospechas de que en el lugar se encontrarían los presuntos autores del hecho como otros elementos que interesen en la causa se solicitó al Juez una orden de allanamiento.


Con la orden judicial en mano, efectivos de las secciones UEAR de Loma Monte Lindo, El Quebranto y Pilagas Tercero en forma conjunta, realizaron la requisa domiciliaria en el campo sospechado, siendo atendidos en el domicilio por uno de los causantes quien ante la presencia policía intentó darse a la fuga siendo rápidamente aprehendido. Una vez en el interior del recinto domiciliario se procedió al secuestro preventivo de un ensillado completo, una balanza portátil, dos cuchillos de acero inoxidable, un hacha, un freezer de 240 litros conteniendo en su interior 20 kilogramos de productos cárnicos, efectos estos que guardan relación con la causa investigada.


Posteriormente se procedió a la verificación en zona de monte y chacras de la heredad, hallándose una vaquilla la cual presentaba diseño de marca borroso no pudiendo ser justificado por lo que se procedió al secuestro.


Siguiendo con el Plan Integral de Seguridad delineado a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, demorado y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, quedando todo a disposición de la magistratura interviniente.