Un hombre con casco y arma de fuego ingreso a la agencia 80 y se alzó con dinero en efectivo, dándose a la fuga en una motocicleta conducido por una mujer. Con la ayuda de vecinos una joven de 18 años fue detenida, secuestrándose el rodado, un casco y dos teléfonos celulares.
En el lugar los efectivos se entrevistaron con la damnificada, quien expreso que momentos antes ingreso a su local un hombre con casco colocado y arma de fuego en mano, exigiéndole la entrega de dinero, para luego darse a la fuga con una importante suma en una motocicleta 110 cilindradas conducido por una mujer que lo aguardaba.
Con la ayuda de personas que observaron lo ocurrido, los uniformados aprehendieron a una joven de 19 sindicada como partícipe del ilícito, en tanto el sujeto que tenía el arma y el dinero logro escapar a pie por calles internas del barrio. Además, se secuestró una motocicleta 110 cilindradas, un casco protector y dos teléfonos celulares que tenía en su poder.
A través de las tareas investigativas la Policía estableció la identidad del presunto autor del hecho. Conforme lo ordenado por el jefe de la Unidad Regional Uno y de la Delegación Circuito Cinco, efectivos de las distintas dependencias (comisarías, subcomisarias, ambos controles de tránsito ubicados en los accesos a la ciudad) se encuentran abocados a búsqueda y aprehensión del sujeto, estimándose que en las próximas horas se producirá el desenlace.
La mujer y los efectos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría Séptima, donde se notificó situación procesal y fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 -de mujeres- a disposición de la justicia.
La celeridad que puso de manifiesto el personal policial forma parte de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con los lineamientos del Ministerio de Gobierno y el Comando Superior de la Institución, que buscan dar respuesta inmediata a los requerimientos.
Esta tarea se facilita gracias a la inversión del Estado provincial en tecnología, que permite al operador del 911 conocer en tiempo real la ubicación de los móviles y cursar el requerimiento al que se encuentre más próximo al lugar del hecho.