Lucha contra el narcomenudeo

La policía de la provincia de Formosa redoblo la apuesta contra el tráfico de drogas en todo el territorio formoseño, en el marco de las políticas públicas en materia de seguridad y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Gobierno.

Dando continuidad a la lucha frontal contra el  narcomenudeo la fuerza provincial intensifica la labor a lo largo del territorio provincial destacando el trabajo en conjunto de los efectivos de la Dirección General de Drogas y la sección motorizada del grupo Alacrán, dotándolos con los  elementos necesarios  para el cumplimiento  del objetivo específico.


En un trabajo conjunto, personal de la Sección Motorizada con personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizaron recorridas preventivas en diversos barrios. Alrededor de las 16.30 horas del viernes último, encontrándose en inmediaciones al barrio 17 de Noviembre, identificaron a dos hombres ambos mayores de edad, a quienes en presencia de testigos se les solicito que exhiban lo que tenían en sus bolsillos, mostrando los mismos envoltorios conteniendo en su interior picadura de una sustancia vegetal  la que fue sometida al test de orientación a través de reactivos químicos arrojando como resultado que se trataba de marihuana; procediéndose al secuestro  de la sustancia  y la aprehensión de los dos sujetos.


En otro procedimiento realizado el pasado domingo, alrededor de las 03:20 horas, en inmediaciones del barrio San Martín por calle Rivadavia altura 600 aproximadamente, se constata una fiesta privada sin la debida autorización correspondiente para el desarrollo de la misma, entrevistándose con una mujer mayor de edad, a quien en presencia de testigos se le solicito  que exhiba lo que tenía entre su prenda de vestir, mostrando esta un envoltorio conteniendo en su interior una sustancia vegetal  la que fue sometida a una prueba de reactivos químicos arrojando resultado positivo para marihuana; haciéndose presente en el lugar personal de Bromatología  quienes realizaron actuaciones pertinentes a sus funciones. 

Se procedió al secuestro de la sustancia y la aprehensión de la mujer. Una vez finalizadas las diligencias de rigor la misma fue notificada de su situación legal  previo examen médico, quedando todo a disposición de la justicia.-