Varias motocicletas fueron recuperadas, durante actividades preventivas en toda la Provincia

Todos los procedimientos realizados con éxito y que posibilitaron el recupero de varias motocicletas no son producto de la casualidad sino que guardan relación a un apego estricto a las políticas de seguridad que se llevan adelante en todo el territorio provincial y que son el reflejo de los lineamientos marcados por el estado provincial en materia de seguridad. Durante el fin de semana, cuatro motocicletas fueron recuperadas en diferentes procedimientos efectuados por personal policial de las distintas dependencias tanto en capital como en el interior provincial. En uno de los casos tres menores fueron retenidos, en otro un hombre mayor de edad fue demorado en averiguación de los hechos, mientras que en los otros se continúa con las tareas investigativas.

 El primer procedimiento tuvo lugar el último sábado a horas 11 aproximadamente, cuando efectivos de la Dirección General de drogas peligrosas, efectuando patrullajes preventivos por el Distrito Cinco tomaron conocimiento por parte de vecinos, sobre la  presencia de un hombre desconocido quien se hallaba maniobrando una motocicleta de grandes cilindradas en el sector de la Toma de agua nueva (inmediaciones a la bomba). 


Atento a ello y con la información recepcionada el personal policial se constituyó  al lugar a efectos de verificar lo anoticiado, efectuando  un amplio rastrillaje en el sector logrando constatar  que en un sector con abundante vegetación  se encontraba oculta una motocicleta de grandes cilindradas,  por lo que solicitó en consecuencia la presencia de dos testigos a fin de  verificar el rodado en cuestión tratándose de una motocicleta marca HONDA modelo TORNADO de 250 cc color rojo y blanco, sin dominio colocado, cuyos guarismos fueron cursados a la División Informática Policial Sección Registro de Personas y Secuestro de Automotores,  informando el operador de turno que sobre dicho rodado recaía pedido de secuestro de fecha 21 de Junio, procediéndose en consecuencia al secuestro preventivo a los fines legales de rigor.    


En sede policial el damnificado reconoció el rodado fehacientemente como de su propiedad, haciéndosele entrega del mismo bajo acta previo justificar la propiedad, todo ello conforme lo ordenado por la magistratura interviniente. Asimismo se continúa la investigación a efectos de determinar las personas involucradas en la sustracción de dicho rodado y proceder a su aprehensión.- 


El segundo procedimiento, fue realizado por efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Uno y la Comisaria Octava, quienes iniciaron las tareas investigativas con motivo de la sustracción de una motocicleta honda Wave, de 100 cc., color negro, sustraída el miércoles último en horas de la noche en el barrio Nueva Formosa.  


De averiguaciones practicadas y con la participación activa de la familia damnificada se obtuvieron datos de una publicación de venta de moto partes en una página de compra y venta en Facebook, mediante pesquisas surgieron sospechas sobre la participación en el hecho por parte de un menor residente en el barrio, por lo que la brigada de la Unidad Regional Uno  y de la dependencia jurisdiccional  iniciaron tareas de vigilancia.


En horas del mediodía del último sábado, los investigadores observaron que dos menores salieron de un domicilio con una mochila cargada, realizándose un seguimiento y en la vía pública se los identifico en presencia de testigos, surgiendo que se trataban de dos menores  de edad, quienes trasladaban en el interior de la mochila dos amortiguadores, y dos posa pies, partes estas de similares características al de la moto sustraída y a la publicadas en la página de internet, al no poder justificar su procedencia se procedió a la retención de ambos y al secuestro de las moto partes. 


Continuando con las tareas investigativas, mediante un rastrillaje efectuado en cercanías, se procedió también al secuestro del motor totalmente desarmado escondido en unos pastizales en el predio de un baldío, surgiendo que estaba involucrado otro menor de edad.


De las actuaciones realizadas se estableció que los menores utilizaron un taller mecánico, propiedad  del padre de unos ellos, para desarmar el  rodado sustraído, por lo que ante tal situación se verifico el taller y se logró incautar el cuadro con la numeración correspondiente al rodado sustraído y casi la totalidad de las partes faltantes y se verificaron otras motos del taller. Los elementos incautados fueron reconocidos por el damnificado y los menores fueron puesto bajo tutela de sus progenitores por orden judicial.


El tercer procedimiento fue realizado el último sábado a horas 20:30 circunstancias que efectivos de la ciudad de Clorinda, realizaban control vehicular en Av. Boulevard y Calle Tacuarí, procedieron a detener la marcha a un hombre mayor de edad, quien circulaba en una motocicleta Guerrero Trip 110 cc. Identificado  y cursado los datos de la persona y del rodado a la Dirección de Informática arrojó que la motocicleta presentaba pedido de secuestro, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.

El cuarto procedimiento fue realizado por personal del Puesto de Control Caminero Acceso Sur, quienes en horas de la mañana del último domingo  se encontraban realizando control vehicular, oportunidad en la que detuvieron la marcha de una camioneta al mando de un hombre mayor de edad, quien transportaba varias motocicletas en la cajuela de vehículo. 

Al ser verificadas motor y chasis  de los rodados se constató que uno de ellos, marca Honda Tornado de 250 cc, poseía el número de motor limado, no contando además con las documentaciones de la misma por lo que se solicitó la presencia del verificador y de personal de Informaciones Policiales a fin de  realizar las averiguaciones pertinentes. 

Por el  hecho se procedió al secuestro de la motocicleta a fin de determinar su procedencia, quedando un hombre demorado a los fines investigativos.