La Policía realizó estrictos controles siguiendo las políticas públicas de seguridad para esta Provincia

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención durante el fin de semana, que de por si acarrea un mayor movimiento de personas. En este sentido, la Policía labró más de 130 actas de infracción en toda la provincia, 45 fueron por alcohotest positivo. Además se clausuraron 11 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y se suspendió una fiesta privada en la localidad de El Espinillo. Unas 20 personas fueron demoradas por encontrarse bajo los efectos del alcohol en la vía pública, cinco de ellas con armas blancas, otra con un arma de fuego de fabricación cacera (tumbera) en el barrio Namqom y tres más con pedido de captura.

La Policía de la Provincia coordino operativos viales en rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones, los cuales se apuntalan dentro de la política pública de seguridad en materia vial diagramada por el Gobierno. 


Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, haciéndose extensivo este trabajo al feriado del día lunes. 


En este sentido, es preciso destacar el permanente acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular con otros estamentos del Estados la solución.


Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas. Además, la Institución acentúo efectivos en el paseo Ferroviario  donde se realizó ?La Feria Artesanal, Comercial  y Gastronómica?, durante el fin de semana. 


Con respecto a seguridad deportiva, unos 300 efectivos brindaron seguridad en las distintas canchas de esta ciudad capital donde se disputaron encuentros por el Torneo Local Categoría ?A?, B, y otros encuentros futbolísticos. 


Durante los operativos de prevención del fin de semana, más de una veintena de personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, cinco de ellas con arma blanca y una con arma de fuego de fabricación casera (tumbera) quedando todas a disposición de la Justicia junto a tres hombres que registraban pedidos de captura. 


En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 11 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido dos de ellos en el Distrito Cinco de esta ciudad, donde intervinieron los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal confeccionando las actas y posterior clausura. En el interior provincial se detectó: 8 locales en la ciudad de Clorinda y uno en Ingeniero Juárez; además se constató la realización de una fiesta privada disfrazada de reunión familiar pero donde se cobraban entradas y se expendían bebidas alcohólicas, labrándose en todos los casos las actuaciones contravencionales pertinentes. 


En lo que respecta al tránsito, se realizó patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, y contrarrestar los siniestros viales. Se labraron más de 130 actas de infracción en toda la provincia, 45 fueron por alcohotest positivo, motocicletas y automóviles fueron sacados de circulación y se retuvieron licencias de conducir todos por incurrir en faltas a la ley Nacional de Tránsito.


También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos. 


En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores. En este sentido los efectivos de  la Comisaría de El Colorado labraron actuaciones contravencionales a dos motociclistas que realizaban picadas poniendo en peligro la seguridad del tránsito; otro joven fue aprehendido por agredir a los efectivos que pretendieron identificarlo durante los operativos preventivos.   


En Las Lomitas los efectivos de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Juan G. Bazán, labraron actuaciones contravencionales a un vecino del barrio La Nueva Esperanza por faenar sin control policial y por transgresiones al Código Rural. 


En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto del casco.


En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca,  se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.


Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.