La Policía allanó una casa y detuvo a un sujeto implicado en un robo y un homicidio

Un joven de 22 años, oriundo de la provincia del Chaco, fue detenido por la Policía por su presunta participación en un hecho de robo a mano armada en esta ciudad y también era buscado desde el año pasado por las autoridades chaqueñas por un hecho de homicidio con el uso de arma de fuego.

Las políticas públicas que viene desarrollando el gobierno de la provincia en materia de seguridad a lo largo y a lo ancho de la provincia están orientadas a que cada uno de sus habitantes vivan en armonía. Cuando esa armonía se fragmenta surge la intervención policial para lograr reestablecerla. En ese sentido, el pasado mes de abril se produjo un hecho de robo a mano armada en un local comercial ubicado en el barrio Virgen del Rosario, donde sujetos con arma de fuego en mano, habían ingresado y se apoderaron de dinero en efectivo, teléfono celular y otros elementos de importante valor económico para luego darse a la fuga.


Personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales tuvieron a su cargo la investigación del ilícito, realizando entrevistas con los vecinos, verificación de cámaras de seguridad, y otros trabajos de campo, tareas que posibilitó rastrear un equipo de telefonía celular y llegar hasta la persona que lo portaba. Tras demorarlo en la vía pública y secuestrar el aparato, se pudo establecer que lo había adquirido a otro sujeto por un módico precio sin saber la procedencia del mismo.


A partir de ahí y siguiendo con las tareas investigativas, se obtuvieron datos importantes en la causa que llevó a los policías a establecer las identidades de los posibles autores del hecho y con los elementos de pruebas reunidos solicitaron al juzgado interviniente dos órdenes de allanamientos para viviendas ubicadas en el barrio Las Tortolitas de esta ciudad, mandamientos judiciales que fueron llevados a cabo en la mañana del viernes último por personal de Robos y Hurtos.


En una de las viviendas se logró el secuestro de elementos vinculados con la causa, en tanto que en la otra finca se logró la detención de uno de los sospechosos (un chaqueño de 22 años) y el secuestro de dinero en efectivo, una motocicleta y un equipo de telefonía celular, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del magistrado interviniente.


Ya en sede policial se solicitó a la División Informática los antecedentes que pudiere registrar el causante, obteniéndose como resultado que poseía un pedido de captura por el delito de "Homicidio con el uso de Arma de Fuego" ocurrido el año pasado en la provincia del Chaco, notificándose su situación legal y puesto a disposición de ambos magistrados.


* Fotografía archivo