Tras dos allanamientos, la Policía esclareció dos hechos delictivos y recuperó bienes sustraídos

Integrantes de la sección motorizada Alacrán realizaron una eficaz investigación que derivo en dos allanamientos en el barrio Lote Rural 111, donde esclarecieron dos delitos contra la propiedad cometidos bajo la modalidad arrebato y recuperaron varios bienes sustraídos; además secuestraron varios gramos de marihuana. Hay dos detenidos sindicados como presuntos autores del hecho.

El hecho sucedió el miércoles en horas de la mañana, en Diagonal y calle Winter del barrio La Colonia de esta ciudad capital.Allí dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de 110 cilindradas le sustrajeron su cartera a una mujer de 40 años, conteniendo documentaciones varias y dinero en efectivo.

Ante los hechos, efectivos de la sección motorizada Alacrán realizaron un amplio despliegue, logrando la aprehensión de dos sujetos de 20 y 23 años con similares características a las descriptas por la damnificada, en calles internas del barrio Lote 111. En su poder se halló dinero en efectivo que no pudieron justificar, como tampoco pudieron hacerlo con la motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas en la que se desplazaban, procediéndose al secuestro.

Siguiendo con la investigación los funcionarios policiales realizaron trabajo de campo, entrevistas a vecinos del lugar, reuniendo así información importante que dio un avance significativo a la investigación, tras establecer la residencia de ambos detenidos sindicados como presuntos autores del hecho. 

Los datos obtenidos se pusieron a conocimiento del Juez de turno, solicitando dos órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en la manzana 24 y 30 del barrio Lote 111 de esta ciudad.


El mandato judicial se realizó en horas de la tarde, en forma conjunta con personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, secuestrándose dos carteras con documentaciones varias a nombre de la damnificada y otra mujer de 71 años que resulta damnificada en un hecho similar ocurrido el martes alrededor de las 23:30 horas. Además, se halló diez bagullos de marihuana, los que fueron secuestrados y trasladados a sede policial.


Detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se notificaron situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia;  el resultado obtenido  es producto de la perseverancia y compromiso del personal policial, en perfecta consonancia con los lineamientos trazados por el comando superior la cual guarda relación con la  políticas públicas de seguridad del estado provincial.