Buena Vista: La Policía esclareció un delito de abigeato. Hay dos detenidos

Integrantes de la Subcomisaría Cabo Rafael Encina realizaron una impecable tarea investigativa por la sustracción de un porcino, que derivo en la aprehensión de dos sujetos que tendrían algún grado de participación en el hecho. Se secuestro producto cárnico.

El sábado por la mañana se presentó en la Subcomisaría Cabo Rafael Encina un hombre que tiene un criadero de porcinos sobre la calle Buenos Aires del barrio 24 de junio, realizando una denuncia por la sustracción de un lechón. 


Tras la denuncia los efectivos policiales iniciaron una causa judicial por el delito de Abigeato, como así las tareas investigativas, con la finalidad de obtener datos, testimonios y otros elementos de prueba para el esclarecimiento del ilícito. 


Con el valioso aporte de vecinos se estableció la identidad del presunto autor del hecho, como así el sitio donde fue depositado el producto cárnico. Posteriormente, durante las tareas investigativas se procedió a la aprehensión de un joven de 21 años sindicado como el presunto autor del hecho, quien fue conducido hasta la dependencia policial. 


Los datos obtenidos fueron puestos a conocimiento del  Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segundo Circunscripción Judicial de la Provincia, quien otorgo la orden de allanamiento correspondiente. 


Con la orden en mano se realizó la requisa domiciliaria en una vivienda del barrio Pasarela, donde se encontró poco más de 8 kilos de producto cárnico de cerdo, que se encontraba en bolsas, procediéndose al secuestro. Asimismo, se procedió a la aprehensión del propietario del inmueble, un hombre de 54 años.


Detenido y secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se notificó situación procesal a los hombres, quedando todo a disposición de la justicia.