Ingeniero Juárez: Retiran 10 animales sueltos que deambulaban por el casco céntrico y ruta 81

Durante las actividades de prevención desarrolladas, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales detectaron cuatro caballos y seis asnos sueltos sobre la ruta Nacional 81 y en cercanías al casco céntrico de la localidad de Ingeniero Juárez.

Una de las mayores amenazas para la tránsito vehicular es la presencia de animales que deambulan por calles y rutas sueltos  sin control alguno de sus propietarios y/o cuidadores. 


Se trata de una irregularidad reiterada que asume aun proporciones más considerables cuando se repara en la cantidad de muertes y graves incapacidades que provocan los accidentes de tránsito. 


Según los lineamientos trazados por el estado provincial en el marco de las políticas públicas con relación a la seguridad vial, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales realizaron operativos de prevención que permitieron retirar de ejido urbano y de la ruta Nacional 81 varios animales sueltos que ponían en peligro la seguridad del tránsito, por lo que fueron trasladados hasta un predio destinado para el depósito de mismos, iniciándose las actuaciones contravencionales.