La Policía incautó varias armas de fuego en el interior provincial

En tareas investigativas y distintos operativos de prevención y control vehicular en el interior provincial, la Policía secuestró varias armas de fuego en las localidades de Belgrano y Bartolomé de las Casas.

La primera intervención fue realizada en horas de la tarde del jueves último por efectivos de la Sección UEAR Bartolomé de las Casas, cuando se encontraban de recorrida a caballo por la Ruta Nacional N° 81.


Al llegar a la Colonia Estero Patiño hallaron a dos hombres quienes se trasladaban al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, portando ambos armas de fuegos de distintos calibres.


En el lugar se procedió a la identificación de los mismos, siendo ambos mayores de edad, quienes al momento de interceptarlos portaban una escopeta calibre 44 milímetros, marca Rubiextra, y una escopeta calibre 16 mm, como así también un cinturón con cartuchos varios.


El segundo procedimiento ocurrió cuando los efectivos recorrían el camino vecinal y al llegar a la  Colonia Zapla, identificaron a dos jóvenes mayores de edad, quienes transitaban al mando de una motocicleta de 200 cilindradas, que también portaban una escopeta marca Centauro, calibre 16 mm., con 12 cartuchos del mismo calibre y una carabina calibre 22 mm, con un cargador y siete cartuchos.


En todos los procedimientos realizados por el personal de la Sección UEAR Bartolomé de las Casas, los sujetos no contaban con las documentaciones que acrediten la tenencia y portación de las armas. Tampoco contaban con permiso para realizar cacería, labrándose las actas correspondientes por Infracción a la Ley Nacional de Fauna. 


La tercer intervención se concretó minutos después de las 22 horas de noche del jueves último, cuando efectivos de la Comisaría Belgrano en compañía del personal de la Sección UEAR Portón Negro llevaban adelante un operativo conjunto  consistente en patrullaje preventivo e identificación de personas.


Al llegar a la intersección de la Ruta Provincial 23 y su similar 20 jurisdicción de la Colonia El Recreo, identificaron a un hombre de 26 años de edad, el cual tenía en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 GA REUMA, aduciendo que utilizaba la misma para cazas furtivas, no contando al momento de la intervención con las documentaciones que habiliten la portación de arma, por lo que se procedió a labrar las actuaciones, con  intervención a la Dirección de Fauna y Parques de la provincia de Formosa.