El Chorro: Secuestraron animal faenado sin autorización ni control policial

La policía incautó media res de animal vacuno faenado sin control policial ni bromatológico de una despensa y carnicería de la localidad de El Chorro. Se realizaron las actuaciones pertinentes.

El procedimiento realizó efectivos de la localidad de El Chorro al momento de verificar negocios y carnicerías con la finalidad de establecer la procedencia y salubridad del producto cárnico que tienen para la venta. En esa verificación detectaron media res de un animal vacuno recientemente faenado; la propietaria expresó que adquirió de buena fe.


Con los datos aportados por la propietaria del comercio, se pudo establecer la identidad del propietario de la carne, quien expreso que no informo a la autoridad policial que tenía pensado faenar, y mucho menos ingresarlo a esa localidad para venta.


Se realizó una minuciosa labor investigativa para determinar la legalidad o no del animal sacrificado. Luego se procedió al secuestro preventivo del producto cárnico.


Consecuentemente se dio inicio una causa contravencional por Infracción a la Ley Provincial Nº 1.440, concordante con el Artículo 73º del CFPF con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de Ingeniero Juárez. 


El causante se notificó como infractor en dicha causa, en tanto el producto cárnico permanece secuestrado en la dependencia a disposición de la justicia.