Los demoraron por vender lugares en la fila del Banco Formosa a 500 pesos

Dos hombres y una mujer fueron demorados por efectivos policiales al ser sorprendidos con intenciones de alquilar lugares para el cobro de haberes en el banco ubicado en la calle España y Mitre, del barrio San Martin de esta ciudad.

El hecho se concretó minutos antes de las 11:30 horas de ayer (miércoles), cuando efectivos de la Comisaria Primera conforme directivas del Comando Superior, realizaban patrullajes preventivos por distintos sectores del centro.


Al llegar al banco ubicado en calle España y Mitre, observaron varias sillas plegables que pertenecían a personas que se dedicaban a vender los lugares en la fila para acceder al Banco Formosa y poder así realizar más rápido los trámites.


La mayoría concurre a esa sucursal a cobrar sus haberes, entre otros trámites, y en la puerta de la entidad bancaria son abordados por avivados que hacen negocio vendiéndoles los primeros lugares para ingresar. 


Cada vez que inicia el cronograma de pagos es el mismo problema, ya que algunas personas, desde el día anterior se ubican con sillas, sillones, bolsos, y así pasar la noche en la vereda del Banco, pero se ven perjudicados por los conocidos aprovechadores que venden los lugares entre 500 y hasta 700 pesos.


Ante esta situación, los uniformados procedieron a la demora de dos hombres y una mujer todos mayores de edad, y el secuestro de 18 sillones plegables, 2 banquitos, y una silla plástica, siendo todos trasladados hasta la dependencia policial a los fines contravencionales.