La Policía secuestró un arma de fuego en un operativo preventivo

En un control rutinario la Policía demoró a un hombre mayor de edad y secuestró un arma de fuego, tipo carabina a repetición, sobre la Ruta Nacional N° 11 de esta ciudad.

El hecho se registró minutos después de las 09:30 horas de ayer (miércoles), cuando personal del Cuerpo de Transito, realizaba operativo de control vehicular e identificación de personas en el Control Caminero del Acceso Norte, sobre Ruta Nacional N° 11 de esta ciudad.


Allí interceptaron una camioneta marca Toyota Hilux, al mando de un hombre mayor de edad, y al pedirle las documentaciones del rodado, los policías observaron en el interior del vehículo un arma de fuego tipo carabina a repetición.


Durante el procedimiento se constató que se trataba de un arma de guerra. Por lo expuesto, tras las primeras diligencias, trasladaron  al demorado y el secuestro a la comisaría jurisdiccional, por tratarse de un delito ordinario y competencia del juzgado provincial, por lo que se procedió a labrar la causa judicial caratulada Infracción artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.


El causante fue notificado de su situación legal y posteriormente, conforme orden del juez, supeditado a ulterior resolución de la causa, en tanto que el secuestro fue depositado en sede policial a disposición de la justicia.