La Escuadra Fiel de la Sección Canes dijo presente en la Plaza San Martín

Fue en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que acompaño a los distintos estamentos del Estado que participaron de un jornada de promoción de las actividades.

Con motivo de conmemorarse  el pasado martes el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas, los integrantes de la Escuadra Fiel, de la Sección Canes como así el personal destacado en la búsqueda de narcóticos, acompañaron las actividades en la Plaza San Martín. 


En el stand, los funcionarios de Gobierno y operadores dialogaron con los vecinos, distribuyeron folletería y banderas argentinas, la Sección Canes de la policía de Formosa, también formó parte del programa alusivo a la fecha. 


La sección Escuadra Fiel, cuyo binomio (adiestrador/ can), como así el personal destacado en la búsqueda de narcóticos con los canes preparados para tales tareas, fueron parte del programa de actividades programadas por el Superior Gobierno de la Provincia de Formosa  y la Subsecretaria de Lucha contra el Narcocrimen. 


Este cuerpo especial incorporó desde hace algunos años canes al servicio de la actividad preventiva policial, sumándose así el binomio hombre ? can, a las tareas preventivas realizadas en la vía pública y servicios en espectáculos deportivos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.


En este sentido, realizaron muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniendo de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.



De dicha actividad también participaron en forma activa la División Policía Comunitaria y la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes brindaron charlas y repartieron folletos alusivos al día.