Secuestran armas blancas, tumberas y demoran a cinco personas tras incidentes en el Namqom

Un grupo de jóvenes -entre hombres mayores y mujeres menores-, irrumpió en una vivienda de la manzana 22 del barrio Namqom y sustrajo varios bienes, incendió prendas de vestir y una silla pero los presuntos autores fueron demorados y se secuestraron armas blancas, tumberas y bolitas, entre otros elementos que interesan en la causa.

El hecho tuvo lugar el sábado pasado por la mañana, cuando efectivos de la Subcomisaría Namqom tomaron conocimiento de un principio de incendio en una casa. 


De forma inmediata el personal policial acudió al lugar, verificó que en el acceso a la vivienda había varias prendas de vestir y una silla en llamas. 


En el interior de la vivienda se encontraba un grupo de jóvenes, conformado por hombres mayores y dos niñas menores. Al determinar que estas personas eran extrañas al domicilio, se procedió a la aprehensión de los cinco jóvenes, quienes opusieron tenaz resistencia al procedimiento; fueron reducidos y se les colocó las esposas por razones de seguridad.


En poder de los jóvenes secuestraron armas blancas y bolitas, entre otros elementos y momentos después, la propietaria del inmueble dañado denunció que los demorados con el uso de armas blancas ingresaron a su domicilio, sin autorización, sustrayéndole varias prendas de vestir y muebles, para luego prenderles fuego en la puerta de acceso a su vivienda.


Por el hecho se inició una causa judicial caratulada Amenaza con el uso de arma de fuego, lesiones, daño y resistencia contra la autoridad agravado por la participación de menores, notificándose situación procesal a las personas mayores quienes permanecen alojados en la dependencia a disposición de la justicia; en tanto ambas menores fueron restituidas a sus padres en carácter de guarda tutelar.


En la continuidad de las investigaciones del caso, con la reunión de evidencias y testimonios, se realizó el pedido de una orden de allanamiento al Juez de Menores, quien hizo lugar a lo solicitado.  


Con la orden en mano, la requisa domiciliaria se llevó a cabo el martes último, en una vivienda de la manzana 4 del barrio Namqom, donde se procedió al secuestro de dos armas de fuego de fabricación casera, conocidas como tumberas y otros elementos relacionados con la causa, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del magistrado interviniente. Las tareas investigativas continúan a fin de dejar debidamente esclarecido el caso.