La inmediata intervención de un Oficial de la comisaría local, un vecino y una enfermera evitó que una niña de 7 años muriera asfixiada luego de que la bandera que llevaba por el cuello se atascara en la rueda trasera de la moto en la cual se desplazaba como acompañante.
El singular episodio ocurrió alrededor de las 17 horas de este martes, cuando un oficial de la comisaría local acudió inmediatamente al pedido de auxilio de una mujer que se encontraba frente al Cajero Automático de dicha localidad, quien solicitaba ayuda puesto que su hija de 7 años se encontraba atrapada con una bandera liada al cuello entre la rueda trasera y el amortiguador de una motocicleta sin que pudiera reaccionar.
Rápidamente y con la ayuda de un vecino lograron aflojar la tuerca del soporte de la rueda hasta lograr liberarla, notando el oficial que la menor no reaccionada situación por la cual le practicó los primeros auxilios de respiración cardio pulmonar (RCP), llegando en esos momentos una enfermera y luego de un trabajo conjunto lograron que la menor volviera a respirar para luego trasladarla de urgencia al hospital local para una atención más compleja.
De acuerdo a testimonios recepcionados, el hecho habría ocurrido minutos antes cuando la menor junto a su madre se desplazaba por la avenida en una motocicleta llevando la niña una bandera atada al cuello.
En un momento dado, uno de los extremos del paño se enganchó con la rueda de la moto, produciendo la caída de la menor quedando atrapada con la bandera entre el amortiguador y la rueda de la moto sin poder salir de ahí.
La víctima fue asistida en el hospital de dicha localidad donde el médico informó que la menor de nombre Ayelen ingresó con un principio de asfixia por ahorcamiento con bandera argentina enredada en la rueda de la motocicleta y que la rápida intervención del oficial de policía y la enfermera permitieron la reanimación del ritmo cardiaco y frecuencia respiratoria.
La menor permaneció internada en una sala del nosocomio local donde se recuperaba favorablemente.