Ingeniero Juárez: Bomberos rescataron un perro

Integrantes del Destacamento de Bomberos Ingeniero Juárez rescataron un perro que se encontraba atrapado entre la medianera de dos viviendas. La intervención terminó con final feliz.

El hecho ocurrió ayer (martes) alrededor de las 09:30 horas, en un inmueble del barrio Mechero de la localidad de Ingeniero Juárez, donde efectivos del Destacamento de Bomberos de esa localidad se trasladaron, a requerimiento de una familia que solicito ayuda ante un perro que se encontraba atrapado.


Una vez en el sitio, los bomberos constataron que el can se encontraba entre dos paredes ?medianera- en un espacio muy reducido. Luego de realizar un estudio de la situación, utilizando maniobras de rescate mediante la utilización de cuerdas y con las medidas de seguridad necesarias para no lastimar al animal, lograron rescatarlo con vida.


La mascota fue entregada a su dueño, quien manifestó que había solicitado a través de las redes sociales la colaboración de los vecinos de la zona, en virtud a que el animal se encontraba perdido desde el día lunes, mostrándose visiblemente emocionado. Los vecinos agradecieron el profesionalismo del personal de bomberos, mediante la cual lograron rescatar a este animal, sano y salvo.


El Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Formosa, tiene la misión de salvaguardar vidas y bienes de la comunidad formoseña, bajo el lema Valor, Abnegación y vocación de servicio.