Tres motoqueros más fuera de circulación, uno de ellos tenía marihuana en su poder

Con la finalidad de contrarrestar el accionar de motoqueros que en su desplazamiento cometen varias infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y al Código de Faltas de la provincia, la Policía realiza operativos para sacarlos de circulación y evitar que pongan en riesgo la seguridad vial.

La Policía implementó múltiples operativos viales en puntos estratégicos de la ciudad, lo que permitió demorar a tres motoquerosLos operativos se efectuaron en la jornada del lunes último en distintas avenidas de esta ciudad capital, en un trabajo conjunto de la sección motorizada Alacrán y el Cuerpo de Tránsito, con el propósito de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas del tránsito, promoviendo el uso responsable de la vía pública en todos sus contextos.


En este sentido, se hizo especial hincapié en el respeto de las velocidades permitidas, las señales de tránsito, los semáforos, y de no consumir alcohol al momento de conducir, bajo la premisa de que la seguridad vial la construimos entre todos.


El primer procedimiento se efectuó a las 08:20 de la mañana en la avenida Gendarmería Nacional y Lucas Barbieri, donde se demoró a un joven de 17 años que se desplazaba en una motocicleta 110 cilindradas marca Honda Wave, por realizar maniobras peligrosas (willy). Se retuvo la licencia de conducir y se confecciono acta de infracción por falta de seguro, luces reglamentarias, entre otras faltas. 


El segundo procedimiento se realizó a las 14:30 horas, cuando los efectivos observaron que el conductor de una motocicleta 110 cilindradas marca Konisa, se desplazaba por la Avenida Gendarmería Nacional sin casco protector y realizando willy; luego cruzo un semáforo con luz roja, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito. 


El hecho se informó a los efectivos que se encontraban en la intersección de la avenida Gendarmería Nacional y Vélez Sarfield, quienes interceptaron al sujeto.  El conductor resultó ser un menor de 16 años, procediéndose al secuestro del rodado y retención del conductor a los fines contravencionales. El menor, una vez finalizada las diligencias procesales, fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar y a disposición del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno. 


Un tercer procedimiento se llevó a cabo a las 21:30 horas, en la diagonal y calle Winter del barrio Divino Niño, donde se demoró a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta 110 cilindradas marca Zanella ZB, sin dominio colocado, sin casco protector, y luego de realizar maniobras peligrosas. 


Al ser identificados, el conductor tenía 20 años en tanto el acompañante 19 años. Al durante el procedimiento el conductor se mostró nervioso, inquieto, motivando que en presencia de testigos se le realice el cacheo de seguridad, hallándose entre sus prendas de vestir una caja de cigarrillo conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana. Con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizaron el test de orientación y determinaron que se trataba de marihuana.  


Como resultado del operativo para desalentar estas prácticas, se labraron 30 actas de infracción, de los cuales dos fueron por cruzar semáforos con la luz roja, un  alcohotest positivo, 2 motocicletas fueron sacadas de circulación y se retuvieron dos licencias de conducir.


Los controles continuarán a lo largo del año, solicitando a la comunidad formoseña que al momento de salir de sus respectivos domicilios cuenten con todas las documentaciones, el rodado en condiciones de circular y no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir.


Cabe recordar los requisitos al momento de conducir una motocicleta que a continuación se detallan: 


* Licencia de Conducir habilitante, para la categoría que establece la misma.

* Documento Nacional de Identidad.

* Cédula de Identificación de la motocicleta.

* Seguro Obligatorio.

* La chapa patente del rodado colocado. 

* Luces reglamentarias. 

* La utilización del casco protector normalizado,  para ambos ocupantes del rodado.