La policía recupero tres motocicletas en el interior provincial

La policía recupero tres motocicletas denunciadas como sustraídas en el interior provincial, una en la localidad de Laguna Naineck y dos en Pozo del Tigre donde además se logró la demora de tres menores implicados en el hecho.

La primera intervención, tuvo lugar el último sábado en horas de la tarde, cuando los policías de la Subcomisaria Laguna Naineck tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta 110 cilindradas estacionada en la vía pública detrás de la EPES N° 19 en esa localidad.


Ante esta situación, los uniformados se constituyeron al lugar y tras interiorizarse de lo sucedido iniciaron un minucioso relevamiento por el sector obteniendo datos válidos sobre las identidades de los sospechosos.


Con los datos obtenidos, los investigadores pudieron saber que el rodado podría haber sido sustraído por tres jóvenes, por lo que se intensifico la búsqueda en inmediaciones a los domicilios de  estos.


Luego, el día domingo último en horas de la tarde, se logró ubicar el inmueble de uno de los encartados, donde la abuela de uno de ellos  hizo mención que su nieto y otros dos jóvenes ingresando una motocicleta en una casa en construcción lindante a su morada, saliendo minutos después con el rodado. Por tal motivo la policía realizó una inspección el lugar logrando hallar  accesorios plásticos de una motocicleta, procediéndose a su secuestro.


Dando continuidad a la  investigación, los policías lograron hallar conforme testimonios,  en una casa precaria distante a 40 kilómetros de la localidad la motocicleta en cuestión, procediéndose a su incautación bajo las formalidades legales.      


En sede policial, la damnificada realizó el reconocimiento de la motocicleta y los accesorios plásticos, como de las documentaciones, dándose intervención a la Justicia. Las pesquisas continúan en procura de lograr la retención de los presuntos autores, cuya identidad estaría acreditada mediante las diligencias procesales realizadas por personal de la Subcomisaría.


En otra intervención, en horas de la noche del domingo último, en la localidad de Pozo del Tigre, la policía tomo conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta de un inmueble ubicado en  el barrio Primero de Mayo. Allí,  se supo de un grupo de jóvenes llevaban una motocicleta 110 cilindradas y se retiraron con dirección al cementerio local, lugar donde la familia de la damnificada logro retener a un menor quien se encontraba con el rodado en cuestión.


Asimismo, otros sujetos lograron huir en otras motocicletas siendo demorados a pocos metros por la policía, donde se logró determinar que una de ellas registraba pedido de secuestro en una causa judicial en Las Lomitas. 


Estas personas demoradas, resultaron ser menores de edad, por lo que fueron entregadas a sus familiares, una vez terminadas las actuaciones judiciales, conforme lo establece la normativa vigente.