La Policía demoró a ocho motoqueros por poner en riesgo la seguridad del tránsito

Durante un operativo de seguridad vial realizado en forma conjunta por efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, sección motorizada Alacrán y Cuerpo de Tránsito, ocho motocicletas fueron sacadas de circulación porque sus conductores ponían en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito.

En los últimos años se produjo un crecimiento importante en la cantidad de vehículos y motocicletas que circulan a diario en nuestra ciudad capital; sumado a las políticas públicas impulsadas por el gobierno provincial en materia de infraestructura y los avances que permitieron contar con más calles asfaltadas.


Las tareas preventivas que realiza a diario la fuerza provincial tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca del correcto uso de la vía pública, de esta manera disminuir la cantidad de siniestros viales apostando al cumplimiento de las normas establecidas en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.


En este sentido, la fuerza apunta a evitar la tendencia actual de grupos de jóvenes ?mayores y menores-, de agruparse y circular por las distintas arterias de la ciudad, incumpliendo las normativas establecidas por la Ley, haciendo caso omiso a los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas.


Los controles se realizaron desde el jueves por la tarde hasta la madrugada de ayer (viernes), en distintos horarios y lugares, poniéndose mayor énfasis en calles y avenidas de mayor tránsito, en el marco de un operativo conjunto entre efectivos del Comando Radioeléctrico Policial zona 2 y 3, sección motorizada Alacrán y Cuerpo de Tránsito.


Como resultado del operativo para desalentar estas prácticas, se labraron cerca de 50 actas de infracción y se retuvieron 16 licencias de conducir. También se sacaron ocho motocicletas de circulación por distintas infracciones, cuyos conductores ponían en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito; en tanto a uno de ellos se le realizará una causa contravencional con intervención del Juez de Paz en turno. 


Los efectivos se ubicaron en tres sectores de la avenida Néstor Kirchner, uno de ellos en su intersección con la calle Antártida Argentina, otro en la Territorios Nacionales y un tercer control sobre la avenida, en inmediaciones a la plaza del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad capital. Idéntico trabajo se realizó en las principales calles del Distrito Cinco.  


Durante los controles de identificación de personas y vehículos, se solicitaron todas las documentaciones obligatorias al momento de circular.  Por otra parte, se hizo hincapié en la verificación de las luces reglamentarias, casco protector, cinturón de seguridad, que los rodados cuenten con el número de dominio colocado y seguro obligatorio.


Los controles continuarán a lo largo del año, solicitando a la comunidad formoseña que al momento de salir de sus respectivos domicilios cuenten con todas las documentaciones, el rodado en condiciones de circular y no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir.