General Güemes: allanaron dos viviendas y secuestraron marihuana

Como resultado de un trabajo investigativo, la Policía desarticuló dos presuntos centros de distribución de drogas y aprehendió a un hombre.

En el marco de la implementación y aplicación de la Ley provincial contra el narcomenudeo, situación que se efectivizó a través de la coordinación con otros estamentos del Gobierno provincial, la Policía profundizó las tareas de prevención en materia de venta y consumo de estupefacientes en toda la provincia. 


En este sentido, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de General Güemes empezó una investigación, ante la sospecha que en dos domicilios del barrio San Miguel se comercializaba droga.


Los hombres de narcóticos realizaron tareas de observación y vigilancia en forma discreta y así se pudo detectar la modalidad en que operaban estas personas en su actividad ilícita. 


Tras varios días de reunir elementos de prueba, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, órdenes de allanamientos para las viviendas donde residen los sospechosos, mandamientos judiciales que fueron llevados a cabo en la mañana del jueves último en forma conjunta con personal de la comisaría local y de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales.


Se encontró en una de las fincas varios envoltorios con picadura de marihuana y dinero en efectivo, en tanto que en la otra vivienda se logró aprehender al sospechoso, un hombre de 34 años.


También se secuestraron envoltorios con marihuana, un cigarrillo de fabricación casera conocido como porro, un equipo de telefonía celular y cerca de dos mil pesos de dinero en efectivo. 


El detenido y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial bajo una importante custodia de efectivos policiales que colaboraron con el procedimiento, donde se notificó la situación procesal en la causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, permaneciendo alojado a disposición de la Justicia. 


* Fotografía de archivo


22-06-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia