La Policía secuestró drogas y mercaderías sin aval aduanero

Un hombre y tres mujeres fueron demorados por la policía, en el Control Caminero Acceso Norte, transportando mercaderías y cigarrillos sin el aval aduanero en un automóvil. En la verificación, los demorados arrojaron un envoltorio que para sorpresa de los uniformados se trataba de una sustancia vegetal similar a la marihuana.

El procedimiento se registró el jueves último a las 16:15 horas aproximadamente, cuando efectivos del Control Caminero Acceso Norte del Cuerpo de Tránsito, procedieron a la demora de un vehículo, conducido por un hombre mayor de edad, acompañado de tres mujeres, que identificadas resultaron ser todas mayores de edad, oriundas de la Provincia del Chaco. 


Al solicitárseles las documentaciones del rodado, los efectivos notaron cierto nerviosismo en los ocupantes y al abrir el baúl del auto hallaron en su interior  una gran cantidad de bultos conteniendo cigarrillos contabilizándose la cantidad de 100 brezas, mercaderías y prendas de vestir varias.


Durante la verificación del vehículo y al darse inicio a las actuaciones legales por la falta cometida, los ocupantes del auto, arrojaron desde el interior un envoltorio hacia uno de los laterales del puesto de control. 


De forma inmediata se procedió a verificar el objeto constatándose que se encontraba embalado con cinta adhesiva, una sustancia similar a la marihuana, por lo que ante la sospecha se solicitó la presencia del personal especializado de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes en el lugar sometieron la sustancia a la prueba con reactivos químicos arrojando resultado positivo para marihuana.


Por  el hecho quedaron detenidos los ocupantes del automóvil y se procedió al secuestro de la totalidad de los elementos que transportaba los que no tenían aval aduanero, labrándose las actuaciones pertinentes.