Clorinda: La Policía aprehendió al sujeto que habría apuñalado a un menor de 12 años

A través de una exhaustiva investigación y el valioso aporte de vecinos se detuvo al presunto autor del hecho, secuestrándose la motocicleta en la que se desplazaba y un arma blanca de grandes dimensiones que tenía en su poder. Además se allano su vivienda hallando otros elementos que lo comprometerían aún más en la causa.

El miércoles último a las 19:20 horas la Policía tomó conocimiento de un herido de arma blanca en la intersección de las calles Ayacucho y Castelli del barrio Belgrano de la ciudad de Clorinda.


Una vez en el lugar efectivos de la Comisaría Territorios Nacionales, de la delegación del Departamento Informaciones Policiales y Droga se entrevistaron con vecinos del sector, quienes manifestaron que un hombre que se desplazaba por calle Ayacucho en una motocicleta Brava 150 cilindradas, color rojo, por motivos que se tratan de establecer, le asestó un puntazo en la espalda a un menor de 12 años que circulaba en su bicicleta para luego darse a la fuga. 


El menor fue trasladado por una ambulancia del SIPEC al hospital local donde fue asistido por el médico de guardia, para luego ser derivado a esta ciudad capital a fin de realizarle estudios complementarios; estableciéndose recién en ese momento que el menor tenía lesiones graves, derivándolo nuevamente al Hospital de Alta Complejidad Pte. Juan Domingo Perón donde permanece en sala de cuidados intensivos. 


En el sitio se realizaron las diligencias procesales con la colaboración del perito de Criminalística. Por otra parte, se recepcionó declaración testimonial a los testigos del hecho, quienes aportaron las características físicas del sujeto, su vestimenta y detalles de la motocicleta. Además, se verificaron cámaras de seguridad de comercios aledaños al lugar del suceso, con el objetivo de obtener mayores detalles del presunto autor del hecho. 


Con todos los elementos de prueba reunidos, la causa que en principio se encontraba caratulada como Lesiones, se re caratuló como Tentativa de Homicidio. Además, se distribuyo una fotografía del presunto autor del hecho a todo el personal policial con prestación de servicios en la ciudad de Clorinda. 


Alrededor de las 16:45 horas de hoy, integrantes del Comando Radioeléctrico Policial que se desplazaban en un móvil, observaron que en la Plaza Eva Perón se encontraba un sujeto en una motocicleta que reunía similares características al hombre buscado, quien al observar a los uniformados pretendió darse a la fuga, siendo demorado. En su poder se secuestro un arma blanca de unos 25 centímetros de largo. 


Luego, se determino que tanto el sujeto como la motocicleta reunían las características expresadas por los testigos. Con la presencia del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, Dr. Santos Gabriel Garzón, la Secretaria Dra. Josefina Pérez y el fotógrafo de Criminalística se documento el secuestro del rodado y del arma blanca, procediéndose a la detención del hombre de 33 años.


Por otra parte, el Juez dispuso el allanamiento de la vivienda donde reside el sujeto en el barrio 500 Viviendas, donde se secuestraron otros elementos que lo comprometerían aún más en la causa. El sujeto se notifico situación procesal y quedo alojado en la Comisaría a disposición de la justicia.