La Policía recuperó dos motocicletas y partes de otro rodado

A través de tareas investigativas la fuerza provincial secuestro dos motocicletas, como así partes de otro rodado sustraído en esta ciudad capital y en la localidad de Ingeniero Juárez respectivamente.

El primer hecho se tomó conocimiento en horas de la tarde del último martes, en circunstancias que el personal del Comando Radioeléctrico Policial zona cinco  realizaba patrullaje en prevención de ilícitos en el barrio República Argentina, fueron alertados por un vecino que minutos antes observo que un joven trasladaba de a pie una motocicleta, aparentemente mal habida. 


Ante esta  situación, montaron un patrullaje intensivo en todo el sector, y en cuestión de minutos interceptaron en inmediaciones al Centro de Salud del mencionado barrio, a un joven que trasladaba una motocicleta a su lado. Se procedió a su identificación, tratándose de un joven de 17 años que trasladaba una motocicleta marca Motomel 110 cilindradas,  que presentaba el sistema de encendido violentado. Vía radial consultaron a las dependencias del área, si el rodado habría sido denunciado como sustraída en alguna las dependencia, determinándose que fue sustraído de un inmueble de la manzana 130 del barrio en cuestión.  Se procedió a la retención del menor y al secuestro del rodado.


Por otra parte, momentos después en circunstancias que efectivos de comando zonal que opera en el circuito cinco efectuaba patrullaje en inmediaciones a un establecimiento escolar, observaron en un zanjón semi-oculto el cuadro de una motocicleta. Al verificar el número de chasis se consulto a la Dirección General de Informática, estableciéndose que registraba pedido de secuestro en causa judicial.


La última intervención se registró minutos antes de las 12 horas de ayer ?jueves-, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la localidad de Ingeniero Juárez realizaban operativos de control vehicular. Durante esa tarea aprehendieron a un joven de 21 años que circulaba en una motocicleta Honda Bross 125 cilindradas que registraba pedido de secuestro en causa judicial.


Todos los involucrados en los procedimientos y rodados recuperados fueron trasladados a sede policial, donde finalizadas las diligencias de rigor el menor conforme protocolo de actuación fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar; en tanto el mayor fue notificado de su situación procesal y alojado a disposición de la justicia.